tiene confirmada su segunda pelea en . Luego de perder de manera injusta con Kyle Bochniak por decisión dividida, el peleador peruano se prepara para enfrentar al estadounidense Chris Ávila para el próximo 5 de noviembre en una pelea de tres asaltos.

Como se recuerda, ‘El Fuerte’ perdió 29–28, 29–28 y 27–30 ante Kyle Bochniak e hizo una fuerte declaración a lo que se viene. “Creo que debo presionar más a mis oponentes. No importa si no conecto todos mis golpes, los jueces no ven eso siempre. Mi rival golpeaba al aire y no conectaba, pero desde ahora haré más volumen, buscará más derribos. Mi objetivo será pensar en cada round que estoy perdiendo para salir con todo y no dejar el resultado en manos de los jueces”, señaló Enrique Barzola.

El peleador de UFC continúa sus entrenamientos y está obligado a ganar sus próximos dos peleas dentro del octágono. “Todo el mundo sabe que yo gané esa pelea, los únicos que no lo vieron así fueron los jueces del combate. Yo me sentí ganador y quizá ese fue mi error: confiar en que había ganado. Quizá debí apretarlo más”, agregó.

Como se recuerda, el peruano Enrique Barzola fue ganador del reality de UFC, The Ultimate Fighter Latinoamérica 2, luego de vencer al mexicano Horacio Gutiérrez, firmando un contrato por varias peleas con la promotora.

Enrique Barzola vs Chris Ávila | ¿Qué se sabe del rival?

Chris Ávila tiene 23 años y perdió su debut en UFC ante el ruso Artem Lobov, compañero de entrenamiento del irlandés Conor McGregor. El estadounidense es especialista en Jiu-Jitsu y boxeo, y es alumno de Nick Díaz.

El récord de Chris Ávila es de cinco victorias, tres de ellas por nocaut, y tres derrotas, todas por decisión.

Por otro lado, el peruano se encuentra en la semifinal del TUF Latinoamérica 3 y está muy cerca de llegar a la final, para participar el 5 de noviembre, donde la pelea estelar será Rafael Dos Anjos y Tony Ferguson.

también puedes leer