El peruano hizo valer su sobrenombre: “El Fuerte”. Nuestro compatriota sumó su tercera victoria consecutiva en el octágono y poco a poco se va ganando el protagonismo en . Con total justicia, Barzola derrotó por decisión unánime (30-27, 29-28, 29-28) a su y cerró las preliminares de la noche en Boston.

Enrique Barzola y Matt Bessette empezaron sin miedo y caminando hacia adelante en el octágono. El peruano empezó a repartir buenas combinaciones, pero no fueron de lleno al rostro de su rival. Mientras Bessette intentó sorprender con patadas, la primera ovación de la noche llegó gracias a Barzola con su primer derribo.

Ya en el piso, Enrique Barzola aprovechó el momento para repartir muchos golpes. Conectó bien e hizo sentir su fuerza para llevarse el primer asalto en .

Enrique Barzola tomó su tiempo para encontrar espacios y castigar en el piso cada vez que derribaba a Matt Bessette. Durante la pelea, el peruano derribó por más de 7 veces y esto fue clave para que los jueces pongan como favorito a ‘El Fuerte’.

“Siempre he mejorado mi lucha, usando mi box y mucha finta y llevarlo a mi juego que es la lucha y ground and pound”, dijo Enrique Barzola tras el triunfo. “Mucho trabajo, porque mi oponentes era Arnold Allen, era zurdo, pero me siento cómodo pelear con un derecho”, respondió tras el cambio de pelear de último minuto.

Cabe señalar que UFC 220 protagoniza dos peleas por título. Daniel Cormier tendrá al frente a Volkan Oezdemir, mientras Stipe Miocic se mide ante el camerunés Francis Ngannou.

Enrique Barzola en conferencia de prensa

“Me gustaría pelear con Arnold, contra peleadores del top [10] o contra quien me pongan al frente. Estoy dispuesto a pelear con quien sea. Ya conocen mi trabajo: me ponen un rival y yo acepto”, dijo Enrique Barzola en conferencia de prensa tras su tercera victoria consecutiva.

Respecto a su posible pelea con Ricardo Lamas, Enrique Barzola señaló: “no es quiera pelear con él, me gusta cómo pelea, creo que sería un reto para mí. Lamas es una persona admirable, una excelente persona. Sería un honor pelear con él”.

“Sabía que él estaba trabajando las llaves de tobillo y debía estar prevenido”, finalizó.

Mejores movimientos de Enrique Barzola