sumó este 30 de diciembre su segunda derrota oficial en ante , perdiendo toda posibilidad de tentar en otra oportunidad el campeonato Peso Gallo de la empresa. Ante su caída por TKO, el presidente y protagonizaron un conmovedor gesto.

El retorno de Ronda Rousey a UFC 207 para conseguir el campeonato Peso Gallo no salió como ella esperada. En tan sólo 48 segundos Amanda Nunes demostró que está para grandes cosas en la división y perdió de manera humillante.

Ronda Rousey fue devastada después de la derrota, según declaraciones del presidente de UFC, Dana White. Como se recuerda, ambos tiene una gran amistad y el mandamás declaró para ESPN que pasó un buen momento con ella, consolándola después del último evento de 2016.

“Debo tener lágrimas, sangre y mocos por toda mi chaqueta. Entré allí y la abracé durante 45 minutos. Le dije: ‘Te amo tanto, y lo que quieras hacer a continuación, tengo mi espalda. Tú construiste esto. Esto no existe sin ti. Eres la mejor decisión que he tomado”, señaló el presidente de UFC.

Como se recuerda, la última derrota de Ronda Rousey antes de pisar el octágono en UFC 207 fue ante Holly Holm. No sólo perdió la pelea, sino el título que la tenía como única monarca en UFC. Esto lo llevó a pensamientos de suicidio y tuvo que ser tratada con especialistas para que no pase a mayores.

Ronda Rousey declaró ante la prensa y señaló que se tomará un tiempo para poder pensar en su futuro. Muchos medios internacionales indican que es el fin de su carrera dentro de UFC, otros piensan que podría volver con más fuerza al octágono, pero con otro equipo de trabajo.