El pelador irlandés y estrella de la UFC, Conor McGregor, mostró en Facebook su lado más sensible a la hora de despedirse de su colega y amigo Joao Carvalho, quien falleció este martes tras no recuperarse de las el pasado sábado durante el combate ante Charlie Ward, en Dublín.

Mediante su en la red social, expresó sus condolencias a la familia y al equipo del luchador portugués.



“Terribles noticias sobre Joao Carvalho. Ver a un joven haciendo eso que ama, competir por una oportunidad de tener una vida mejor, y que entonces te quiten todo lo que tienes es verdaderamente desgarrador (…)Mis condolencias a la familia de Joao y a su equipo. Su hombre era un infierno de luchador y seguramente le echaremos de menos”, escribió.

, que pertenece al equipo ‘SGB Irlanda’, del cual es miembro Charlie Ward, el otro luchador del combate, asistió al evento para apoyar a su equipo y aprovechó su carta en Facebook para dejar en claro por qué los integrantes de la UFC practican este deporte.



“Sólo somos hombres y mujeres que hacemos lo que amamos con la esperanza de conseguir una vida mejor para nosotros y nuestras familias. Nadie que se ve envuelto en los deportes de lucha o de este estilo quiere ver esto. Es un hecho raro que no sé como tomármelo. Estuve en el lado del ring apoyando a mi compañero de equipo y la pelea fue de un lado para otro, así que, no lo entiendo (…) Los deportes de contacto son juegos locos, y con los recientes incidentes en el boxeo y ahora en la MMA (artes marciales mixtas), es un momento triste para ser luchador y un aficionado de la lucha”, agregó.

Conor McGregor, defendió que él y sus compañeros practiquen este deporte, indicando que esto es no sólo porque lo aman sino también para buscar una vida mejor. Gestos como éste hacen que ‘The Notorious’ sea admirado por los fanáticos y no tan seguidores de la .



“Es fácil para los que están fuera criticar nuestro estilo de vida, pero para millones de personas en todo el mundo que han tenido sus vidas, su salud, su aptitud y su fuerza mental han cambiado para mejorar gracias al combate, es verdaderamente un trago amargo. Hemos perdido a uno de los nuestros. Espero recordar siempre a Joao como un campeón, que perseguía el sueño que amaba, y le mostraré el eterno respeto y admiración que merece. Descansa en paz, Joao”, cerró su sentida misiva.

Conor McGregor se prepara física y mentalmente para su encuentro de revancha ante Nate Díaz, quien lo derrotó de forma contudente en el UFC 196. El gran evento UFC 200 será el momento más esperado para los fanáticos de ‘The Notorious’.



TAMBIÉN PUEDES LEER

TE PUEDE INTERESAR