El peruano venció al mexicano Pablo Sabori y clasificó a la semifinal del , el reality de . ‘El Niño’ cada vez está más cerca de la tan ansiada final luego de vencer por sumisión a su rival. La promotora resaltó el poderío del peleador nacional y pone como candidato a avanzar hasta la final.

Los primeros en subir al octágono por cuartos de final del TUF Latinoamérica 3 de UFC *fueron Pablo Sabori y *Claudio Puelles. Mientras que el mexicano sintió el apoyo de sus compañeros, el peruano la tuvo más complicado en mantener la concentración y por momentos se angustió al grado de no saber si podía continuar en competencia.

Antes de la pelea entre Claudio Puelles y Pablo Sabori, el peruano señaló: “No me importa cómo me vean los demás, solo me importa cómo me siento yo”.

Todo ocurrió en el primer asalto. Con patadas y puños Sabori mantuvo la distancia y conectó golpes a Claudio Puelles. El peruano respondió con patadas y con una izquierda envió a su rival al suelo.

Esto le dio una posición cómoda a Claudio Puelles para buscar la estrangulación. En el centro del octágono Sabori atacó con rodillas y puños, mientras que el peruano se hizo peligroso con su ground and ground.

El momento clave para Claudio Puelles ocurrió después, tras someter a Sabori con un Knee Bar para avanzar a la semifinal del reality de UFC. “Tengo más hambre y experiencia. He trabajado más que él”, señaló el peleador peruano tras la victoria.

Las peleas de cuartos de final del Team Forrest Griffin y Team Chuck Liddell en el TUF Latinoamérica 3 de UFC, se dio de la siguiente manera:

Pablo Sabori vs. Claudio Puelles

Walter Zamora vs. Leonardo Rodríguez

Martín Bravo vs. Ilianovich Chalo

Marcelo Rojo vs. John Bedoya (reemplazo de Alejandro Martínez)