Serán 16 peleadores dentro del TUF Latinoamerica 3 y el peruano participará en el evento para poder ingresar oficialmente a . Él viene con las mismas expectativas de ser campeón y a sus 20 años se siente preparado para la competencia.

Claudio Puelles entrenó con , el último campeón del reality de UFC luego de vencer al mexicano Horario Gutiérrez. La confianza en el entrenamiento y la fortaleza mental es fundamental para el debut del peruano que comenzará el próximo jueves 25 de agosto.

“Nadie va ir a vivir experiencias, todos van a ganar. Yo no sólo lo quiero, sino he trabajado por varios años para entrar a UFC. Me salió la oportunidad, la tomé y espero ganar”, señaló Claudio Puelles en una entrevista exclusiva con Peru.com.

“Enrique Barzola es mi compañero y me ha ayudado un montón. Le he preguntado muchas cosas y cómo es adentro, pero sé que todo será diferente”, agregó el peruano que representará al Perú en el reality de UFC.

La luta libre es el fuerte de Claudio Puelles, seguido del boxeo y el kung fu chino. El peruano sabe que en la actualidad UFC expone a diferentes peleadores con una variedad de artes marciales mixtas. “Si ves ahora las peleas, siempre salen cosas nuevas. Ahora todo se fusiona y se hace un estilo recontra híbrido y es lo que yo vengo tratando de hacer”.

Por otro lado, Claudio Puelles confesó que es admirador de Jon Jones. “Es mi peleador favorito. Otro que veo y admiro es Yair Rodríguez (La Pantera). Él fue campeón del TUF 1, él ha ganado sus cuatro primeras peleas y es el primer camino que yo quiero seguir”, aseveró el peruano.

Finalmente, Puelles tiene una gran ilusión y dejó un mensaje para todo el Perú. “Siento que estaré dentro de los mejores del mundo, pero primero tengo que ganarle a todos los que se me presenten. Creo que Perú será potencia en las MMA. Yo quiero que sean dos peruanos que estén en UFC”, finalizó.

TAMBIÉN PUEDES LEER