El domingo pasado, luego que realizara UFC 200 el 9 de julio con 12 peleas vibrantes, oficializaron la venta de la empresa por 4 billones de dólares. El presidente , admite que habrá mucho más trabajo para él tras la salida de su antiguo amigo y socio, Lorenzo Fertitta.

“Estoy dando un paso para adelante, no un paso para atrás. Con Lorenzo fuera, tengo muchos más trabajo para mí. Lorenzo y yo solíamos dividirnos el trabajo, pero con él fuera, tendré que recoger muchas de las cosas que él solía hacer”, señaló Dana White, presidente de UFC, en una entrevista para KLAS.

“En lo que respecta al deporte, la marca y los atletas, esto será enorme. Esto será muy grande para todos”, afirmó Dana White, quien ahora trabajará de la mano con los nuevos dueños de la UFC, que aún tendrá el rol de presidente y promotor de los eventos semanales y mensuales.

height: 330px;

“>

El otro lado de la moneda es que el presidente de UFC se llevará a casa un total de 360 millones de dólares tras la reciente venta de la compañía al grupo WME-IMG. De esta manera, Dana White tendrá un reto mayor tras estos drásticos cambios y no sufrirá en lo absoluto.

“Fuentes cercanas a ESPN han revelado que el nuevo contrato de Dana White será por cinco años, así como por un 9% de las utilidades netas anuales de la compañía. El contrato también le dará a White el incentivo de seguir haciendo crecer el negocio”, señaló ESPN en un reporte tras lo sucedido con UFC.

Para Dana White, parece ser que la venta de UFC le favorece en lo absoluto. Aunque demandará de un trabajo doble, pero será bien recompensado por casi 18 millones de dólares anuales, solo en utilidades.

TAMBIÉN PUEDES VER

TAGS RELACIONADOS