UFC. Brock Lesnar está en el ojo de la tormenta, tras dar positivo en un control antidopaje el pasado 28 de junio previo a su pelea en UFC 200 ante Mark Hunt. Tras ello, un nuevo diagnóstico en el mismo evento ratificó el primer resultado, informó la empresa de artes marciales mixtas en su página web.
“El UFC fue notificado este martes que la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) ha informado a Brock Lesnar que su prueba dentro de competencia recogida el 9 de julio, 2016, en el UFC 200, ha dado positivo por la misma sustancia derivada de su muestra fuera de competencia del 28 de junio de 2016”, suscribió la empresa de Dana White en su web oficial.
Pese a que aún no se ha detallado la sustancia prohibida que habría ingerido Brock Lesnar antes de su pelea en UFC 200 ante Mark Hunt, la empresa de MMA confirmó que seguirá su política antidopaje como en los anteriores casos que se detectaron, como el reciente incidente con Jon Jones.
“Es importante señalar que, en virtud de la política antidopaje de UFC, hay un proceso de revisión legal que se concede a todos los atletas antes de imponer cualquier sanción. La Comisión Atlética de Nevada también conserva la jurisdicción sobre esta materia como la recogida de muestras se realizó en el UFC 200 en Las Vegas”, informó la UFC en su web oficial.
En ese sentido, Brock Lesnar aún tiene la chance de pedir una contraprueba para poder dar su descargo, o finalmente se confirmará su positivo en la examen antidopaje en el UFC 200.
“De acuerdo con todos los posibles violaciónes antidopaje anteriores, información adicional se proporcionará en el momento apropiado ya que el proceso avance”, detalló la UFC, sin aclarar la situación de Brock Lesnar tras su pelea en UFC 200.
Tras este hecho, la posible ausencia de Brock Lesnar en Summerslam podría concretarse más pronto de lo que se pensaba. ‘La Bestia Encarnada’ tenía programado pelear en el evento de WWE contra Randy Orton, pero tras el positivo en la prueba antidopaje todo ha quedado en situación de incertidumbre.