Este 2017, trae nuevas reglas para el resto del año. Se trata de nuevas acciones que antes eran faltas, otras son las nuevas formas de calificar para los jueces. De esta manera, la responsabilidad de los entrenadores será hacerles saber a sus pupilos los cambios que las MMA presentarán a partir del próximo evento.

La web oficial de UFC dio a conocer que son 6 nuevas reglas que cambiarán desde este mes de enero. Por ejemplo, los golpes con el talón a los riñones serán válidas, siempre y cuando no golpeen la espina dorsal del peleador. En muchas ocasiones esto puede ser un arma que antes no era permitida pero ya lo es.

A partir de este momento será válido que un peleador pueda poner la mano en la clavícula de otra y sujetas de ahí al oponente para llevar a cabo alguna acción en su contra. Sin embargo, cabe resaltar que en UFC seguirá siendo prohibido el pellizcar o agarrar la piel durante la pelea.

Respecto a la división femenina, las peleadores de UFC deberán usar tops o indumentarias ajustadas, y para la parte de abajo lo mismo que los hombres, nada debajo de la rodilla. No pueden usar más ningún tipo de ropa suelta, que puede ser peligrosa especialmente para los dedos.

A continuación, conoce las seis nuevas reglas que UFC propuso a partir del próximo evento. Como corresponde, el 28 de enero Valentina Shevchenko peleará ante Julianna Peña. Es muy probable que la ganadora de la pelea estelar se convierta en la próxima rival de Amanda Nunes por el Peso Gallo de la división.