Amanda Nunes vence por decisión unánime a Valentina Shevchenko en UFC 215

Amanda Nunes vence por decisión unánime a Valentina Shevchenko en UFC 215
VER EN VIVO | Amanda Nunes defiende el título peso gallo ante Valentina Shevchenko en el Rogers Palace de Edmonton, Canadá (Foto: Getty)

Síguenos en Facebook



Valentina Shevchenko perdió en su revancha por el título Peso Gallo ante Amanda Nunes. En una pelea muy reñida de principio a fin, la brasileña consiguió apoderarse por 47-48, 48-47 y 48-47, según los jueces, y volvió a retener el cinturón de UFC una vez más en Edmonton, Canadá.

Amanda Nunes parecía dispuesto a dejarlo ir, abriéndose con una gran ráfaga para empezar. Por otro lado, Valentina Shevchenko estaba lista para responder, y sus rápidas combinaciones continuaron sirviéndola bien.

La multitud no parecía necesariamente apreciar los esfuerzos, pero Nunes disparó dentro, buscando el desmontaje. Sin embargo, Shevchenko estaba a la altura de la tarea, y se reiniciaron al centro.


La campeona de UFC volvió a entrar poco tiempo después y fue capaz de transición maravillosamente a la espalda cuando Shevchenko trató de un tiro de cabeza y brazo. La peruana defendió bien y volvió a sus pies, pero Nunes se mantuvo apretado y fue capaz de bloquear el cuerpo y arrastrar a su oponente al suelo.

Amanda Nunes se contentó con mantener la posición superior hasta la campana, y hubo un breve intercambio verbal entre lss dos cuando sonó. Ambas mujeres se pusieron de pie confiando en sus esfuerzos, aunque finalmente la brasileña fue recompensada, llevándose a casa el split call con puntuaciones de 47-48, 48-47 y 48-47.

ufc 215: cobertura y resultados de la cartelera

Cartelera Principal:

  • Amanda Nunes vs. Valentina Shevchenko
  • Rafael dos Anjos ✓-X Neil Magny
  • Henry Cejudo ✓-X Wilson Reis
  • Ilir Latifi ✓-X Tyson Pedro
  • Gilbert Melendez X-✓ Jeremy Stephens

Cartelera Preliminar:

  • Sara McMann X-✓ Ketlen Vieira
  • Ashlee Evans-Smith X-✓ Sarah Moras
  • Rick Glenn X-✓ Gavin Tucker
  • Mitch Clarke ✓-X Alex White
  • Arjan Bhullar ✓-X Luis Henrique
  • Kajan Johnson ✓-X Adriano Martins

ufc 215: último careo entre Nunes vs Shevchenko UFC 215

We got ourselves a main event!! @Amanda_Leoa vs @BulletValentina 2 for the strap! #UFC215

Una publicación compartida por ufc (@ufc) el

ufc 215 | previa

Valentina Shevchenko

En una batalla por cinco asaltos, la peleadora nacida en Kirguistán buscará la victoria para convertirse en la nueva monarca de la división femenina. Sin embargo, al frente tendrá a la brasileña que viene de humillar a Ronda Rousey y ha evolucionado sus movimientos para retener el cinturón de UFC. Los hinchas peruanos estarán deseosos de que ‘The Bullet’ se queda con el campeonato en Las Vegas.

Entre todos los peleadores de UFC, hombres y mujeres, Valentina Shevchenko es una de las peleadoras con mayor experiencia en deportes de contacto. Muay Thai, Karate, Kick Boxing, Boxeo y Taekwondo son algunas de las disciplinas en las que la kirguiso-peruana ha competido, para un aproximado de 80 combates. La fortaleza mental será fundamental para empezar con ventaja una pelea que tendrá pronóstico reservado.

UFC 215

Por otro lado, Amanda Nunes es consciente del gran nivel de su rival, mostrando respeto por sus golpes y movimientos. La primera vez que se vieron las caras dentro del octágono en UFC 196, ‘Bullet’ llegó a lastimarla de pie con rodillas y codos, y fue más efectiva y dominante en el clinch. Su golpeo es muy preciso y podría conectar a Nunes cuando esta entre a atacar.

El evento principal de UFC 215 será el enfrentamiento entre el campeón mundial de Peso Mosca, Demetrious Johnson y el número tres en el ranking de las 125 libras, Ray Borg, peleador estadounidense de ascendencia mexicana. ‘Mighty Mouse’ intentará romper el récord de Anderson Silva y convertirse en el primer peleador en defender 11 veces un cinturón en UFC.

UFC 215

¿cómo llegan ambas para ufc 215

Hace dos meses, un ataque de última hora de sinusitis golpeó a Amanda Nunes fuera de su segunda defensa del título de UFC, una revancha con la retadora superior Valentina Shevchenko, una mujer que previamente superó por decisión unánime en marzo de 2016.

Todo el mundo estaba decepcionado, más atrapado que el presidente de UFC, Dana White, quien en un momento de frustrada transferencia aprovechó la oportunidad para enterrar a su campeón, llamando a Nunes como un mentiroso y un cobarde, al igual que cuando José Aldo se retiró del evento principal de UFC 189 contra Conor McGregor.

Más allá de una importante tarjeta de UFC perder su evento principal, parte de la causa de una decepción más profunda sobre el retraso de Nunes-Shevchenko 2 es cómo terminó su primera pelea. Desde su tercera derrota de TKO ante Cat Zingano hace tres años, Nunes se dedicó a ser una luchadora de tiempo completo y ha florecido verdaderamente, convirtiéndose en una “Leona” más compacta y depredadora.

Ella es la finalizadora más poderosa y dinámica de la división , igualmente capaces de devastar a los oponentes con patadas bajas y combinaciones de ganchos cruzados o hacer daño rápido y masivo desde la posición superior o conseguir la espalda e hundir el estrangulador desnudo trasero.

En sus cinco peleas desde la derrota de Cat Zingano, Nunes ha aplastado positivamente a Shayna Baszler, Sara McMann, Miesha Tate y Ronda Rousey. Nadie le ha llevado una vela, excepto Shevchenko.

En su segundo combate en la UFC, Shevchenko resistió a las tres fases mencionadas de la ofensiva de Amanda Nunes, incluyendo una estrofa de 10-8 segundos en la que el brasileño avanzó hacia atrás y casi la ahogó.

Sin embargo, en la tercera y última ronda, Valentina Shevchenko encontró su ritmo, siguiéndolo en el clinch, donde alternó rápidamente entre el teléfono-cabina que golpeaba, Amanda Nunes de los pies que barren, cerrando un headlock y golpeándola en el piso.

Mientras Nunes se ha vuelto mucho más inteligente sobre la conservación de su energía, controlando el ritmo de un combate y luchando en ráfagas, Shevchenko es la única luchadora que ha expuesto cualquier indicio de Nunes podría caer derrotada en este buen momento.

Nunes vs Shevchenko, postergado para ufc 215

Cabe destacar que la pelea tuvo que ser postergada para este 8 de septiembre por el estado de salud de Amanda Nunes. La campeona de UFC presentó una enfermedad a pocas horas de la pelea y muchos lamentaron el suceso, incluso, la misma Valentina Shevchenko. Este fue el comunicado oficial que presentó la organización tras el suceso.

“Debido a enfermedad, la campeona de peso gallo del UFC, Amanda Nunes, ha sido removida de su defensa del título de UFC 213 contra Valentina Shevchenko. El evento de UFC 213 ahora es encabezado por el título interino peso medio entre Yoel Romero y Robert Whittaker, y procederá como estaba previsto con 11 combates en la T-Mobile Arena en Las Vegas. A la cartelera principal de Pay-Per-View se agrega la pelea peso gallo entre Rob Font y Douglas Silva de Andrade.

Con la eliminación de Nunes vs Shevchenko, clientes que quieran pueden solicitar un reembolso completo de las entradas adquiridas en el punto de venta”.

Horarios de todo el mundo para ver UFC 215

Toda la cartelera preliminar, que arranca desde las 6:00 p.m. (hora local), será transmitido por Fox Sports 2. A partir del card principal, los combates estarán por Fox Action.

  • Honduras – 4:00 pm
  • Guatemala – 4:00 pm
  • El Salvador – 4:00 pm
  • Nicaragua – 4:00 pm
  • Ecuador – 5:00 pm
  • Colombia – 5:00 pm
  • Perú – 5:00 pm
  • México – 5:00 pm
  • Panamá – 5:00 pm
  • Bolivia – 5:00 pm
  • República Dominicana – 6:00 pm
  • Paraguay – 6:00 pm
  • Puerto Rico – 6:00 pm
  • Venezuela – 6:00 pm
  • Argentina – 7:00 pm
  • Brasil – 7:00 pm
  • Chile – 7:00 pm
  • Uruguay – 7:00 pm

Últimos videos

Ricardo Gareca da a conocer hoy la lista de convocados para el repechaje

Cannabis medicinal: Su uso favorecerá a más de 200,000 pacientes

Censo 2017: elección del jefe o la jefa del hogar la hace cada familia

NASA en Instagram: el tamaño no importa cuando se habla de galaxias

10 fotos de hilarantes imitaciones de marcas hechas en China

Ir a portada