En una pelea de estrategia e inteligencia, y protagonizaron la pelea coestelar de la noche en . Los primeros segundos del inicio fueron útiles para que ambos peleadores puedan medirse y la emoción llegó al primer minuto, cuando el brasileño comenzó a conectar golpes a su contrincante. Antes de finalizar el primer round, Brunson aprovechó el tropiezo de la ‘Araña’ para intercambiar puños en el rostro.

En segundo asalto Anderson Silva volvió a esperar para golpear en el momento justo. Derek Brunson se quejó de un piquete en el ojo, pero el árbitro dejó seguir la acción. El estadounidense intentó el derribo, pero los brazos largos de la ‘Araña’ no permitieron que éste se acomode en la pelea.

Anderson Silva se vio muy confiado, e incluso, realizó movimientos de capoeira para distraer a su rival generando la ovación de sus seguidores en el escenario. La ‘Araña’ consiguió el respeto en el octágono gracias a su experiencia y jerarquía para conseguir la victoria merecida en la decisión unánime.

La Araña Silva consiguió una importante victoria para escalar algunas posiciones en el ranking de UFC. A pesar de sus 41 años, el legendario peleador sigue vigente y quiere cumplir la hazaña de volver a recuperar el título Peso Medio.

Cabe señalar que antes de esta pelea, en la misma división Peso medio, Jacaré Souza venció a Tim Boetsch con un increíble kimura. De esta manera el peleador brasileño espera su oportunidad al título. Se sabe que Michael Bisping defenderá el campeonato ante el cubano Yoel Romero, quien está decidido a levantarlo cuando tenga la oportunidad.

“Gracias Dana White, a mi familia, a mis amigos. Antes que nada, he trabajado mucho durante mi vida para venir aquí. Siempre pongo mi corazón, a veces tengo dolor en la cadera, espalda y a pierna, me separo de mi familia para entrenar 2 o 3 meses y estoy contento de ven y ofrecerle a la gente lo mejor que tengo”, dijo el peleador brasileño de UFC.

“Perdón, ya sé que estoy un poco viejo para pelear, están muy rápido para mí, fuertes, pero yo doy mi corazón”, agregó Anderson Silva.

“Cuando vengo a esta jaula, toda mi vida está aquí (jaula) y respeto a todos los peleadores. Ahora vengo a disfrutar, amo mi trabajo, son los mejores fanáticos del mundo, es un honor pelear en Nueva York y estoy viviendo mi sueño”, agregó.