escaló poco a poco en la división wélter y logró coronarse el pasado mes de julio como campeón de , tras vencer a Robbie Lawler. Ahora el estadounidense tendrá la revancha ante en UFC 209 por el cinturón. En entrevista con los medios de la empresa, señaló algo lamentable. “Soy el campeón peor tratado en la historia de UFC”.

Recientemente Tyron Woodley afirmó que UFC no lo trata como “debería”, es decir, no lo han hecho muchas promociones con el énfasis que el campeón entiende. “Creo que soy el único peleador afroamericano en la nómina que puede capturar el mercado”, señaló. “Especialmente con retirándose y todo eso. Pero tienes que educar a la comunidad haciéndoselo saber”.

UFC

El campeón de UFC puso como ejemplo UFC 205, evento que se realizó en el Madison Square Garden de Nueva York. “Pudieron haberme promocionado de una manera diferente, para acaparar ese mercado (meca hip hop), no solo para las compras de PPV, sino para traer una demografía completamente diferente, pero también para los jóvenes. Esta es la manera de mantenerlos alejados de las calles, esta es la manera de convertir las cosas en algo positivo”, dijo.

En la parte final de la entrevista con ESPN, Tyron Woodley concluyó diciendo. “Soy, por mucho, el campeón peor tratado en la historia de UFC, hecho descaradamente. Cuando el 4 de marzo llegue, defenderé este cinturón, seguiré adelante en mi legado, y seguiré haciendo lo que estoy haciendo y por las mismas razones que lo hago”, concluyó.

Tyron Woodley defenderá el título Peso Wélter contra Stephen Thompson en la pelea estelar de UFC 209 el 4 de marzo en Las Vegas. El campeón cree que un mejor trabajo de divulgación ayudaría a educar a los fanáticos afroamericanos en lo que es el deporte y lo que no es.

UFC

careo entre Tyron woodley vs Stephen Thompson

Nurmagomedov vs Ferguson - Woodley vs Thompson Staredown UFC 209. Who you got?

Un vídeo publicado por Respect All Fear None! (@mmaworld_) el