En una pelea de cinco asaltos por el título Peso Paja en UFC 217, Rose Namajunas consiguió la victoria por nocaut ante la polaca Joanna Jedrzejczyk. Nadie creía en su poderío y terminó sorprendiendo a todos dentro del Madison Square.
La pelea resultó muy intenso. Ambas luchadores se midieron en el primer minuto, pero Jedrzejczyk quiso imponer su jab; sin embargo, la agilidad de la nueva monarca no permitió que le hiciera daño.
En el minuto 2 del primer asalto, Rose Namajunas cazó una mano que desastibilizó a la campeona, se fue a por ella, pero se zafó ben el suelo. Esto indicaba que en cualquier momento venía una sorpresa en la noche.
A los 1:58, Namajunas se convirtió en la nueva campeona Peso Paja, luego de cazar con otra izquierda a Joanna Jedrzejczyk, quien cayó al suelo y se fue con toda la aspirante hasta que el árbitro paró el combate.
Sorpresa total en Nueva York. Rose Namajunas se quedó con el título y derramó algunas lágrimas de la emoción.
“Hay tanta mierda pasando en los medios y en las noticias y esas cosas, y solo quiero usar mis dones para tratar de hacer de este mundo un lugar mejor”, dijo Namajunas. “Este cinturón no significa nada hombre. solo se una buena persona Esto es extra”.