A pocas horas para el inicio de la cartelera , el peleador Ion Cutelaba tuvo que ser removido a última hora por ser notificado de un potencial dopaje por USADA, informó la el viernes por la tarde. De esta manera se canceló su pelea contra Michal Oleksiejczuk en la preliminar.

El propio Cutelaba divulgó la información que llevó a su potencial violación a las políticas antidopaje en su formulario previo al evento.

“La UFC fue notificada hoy que la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA por sus siglas en inglés) ha informado a Ion Cutelaba de una potencial violación a las Políticas Antidopaje de la empresa, proveniente de una investigación realizada tras divulgaciones voluntarias de Cutelaba durante tomas de muestras fuera de la competencia el 18 y 19 de octubre del 2017. USADA ha suspendido provisionalmente a Cutelaba y su pelea frente a Michal Oleksiejczuk ha sido removida de la cartelera de UFC 217 el cuatro de noviembre del 2017”, indicó el peleador de UFC.

UFC 217, que tendrá lugar el sábado 4 de noviembre en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York, podría ser la tarjeta más apilada del año. El evento está encabezado por el regreso de la leyenda del MMA , quien se fue en 2013 pero antes de eso ganó 12 peleas consecutivas. El canadiense se enfrentará con el campeón de peso mediano , el líder de victorias de todos los tiempos en el UFC.