El Perú y el mundo estará a la expectativa de lo que pase en el T-Mobile Arena de Nevada, Las Vegas. tendrá su revancha ante la brasileña por el título Peso Gallo de en el evento principal de . La nacida en Kirguistán querrá sacarse la espina de aquella derrota ante la vigente reina del pasado 5 de marzo de 2016.

El camino de Valentina Shevchenko para convertirse en la retadora al título fue difícil. Pero, ¿quién iba a pensar que iba a ser fácil? El debut de la representante peruana fue el 19 de diciembre de 2015, cuando tuvo al frente a la canadiense Sarah Kaufman en UFC on Fox. Aunque no pudo vencer por nocaut, los jueces la dieron por ganadora por decisión unánime y empezó con pie derecho en la empresa más grande de las MMA.

Valentina Shevchenko

Tres meses más tarde tuvo su segunda presentación, enfrentando a Amanda Nunes, una peleadora que venía en alza dentro del ranking y buscaba la misma hazaña: ser campeona de UFC. En una pelea por tres asaltos en UFC 196, Valentina Shevchenko fue superada y perdió por decisión unánime, sumando su primera y única derrota dentro del historial en la empresa.

El 23 de julio de 2016 Valentina Shevchenko tuvo una dura prueba ante la excampeona Holly Holm. La peleadora estadounidense venía de perder el cinturón ante Miesha Tate y buscaba sacarse la espina dentro del octágono, sin embargo, se encontró con el poderío de ‘Bullet’, quien conectó más golpes y fue eficiente en su agresividad para llevarse la pelea. Paralelamente, Amanda Nunes vencía a Tate y se convertía en la nueva monarca del Peso Gallo en la división femenina.

	Valentina Shevchenko perdió con Amanda Nunes por decisión unánime en UFC 196 | Foto: UFC
Valentina Shevchenko perdió con Amanda Nunes por decisión unánime en UFC 196 | Foto: UFC

La revancha entre Valentina Shevchenko y Amanda Nunes tuvo que esperar por algunos meses más. La brasileña no estaba de acuerdo con defender el título de UFC ante la peruana, pues primero debía enfrentar a la venezolana Julianna Peña. ‘Bullet’ tuvo un obstáculo más a vencer y la modalidad a salir victoriosa debía ser muy diferente.

El exigente entrenamiento de Valentina Shevchenko con Rosa Namajunas fue efectiva. La peruana ingresó al octágono y demostró que pelear en el suelo también es lo suyo, sorprendiendo a Peña y ganando por sumisión en UFC on FOX el pasado 28 de enero de 2017.

	Amanda Nunes sacó lustre al título venciendo a Ronda Rousey | Foto: UFC
Amanda Nunes sacó lustre al título venciendo a Ronda Rousey | Foto: UFC

La destreza y agresividad de Valentina Shevchenko sorprendió a Amanda Nunes, quien silenciosamente observaba la pelea. De esta manera, ambas peleadora confirmaron su revancha para el 8 de julio en Las Vegas. UFC preparó una de las mejores carteleras del año y dentro del evento habrá peleas importantes.

El Muay Thai y el kickboxing es la especialidad de Valentina Shevchenko, quien ha mostrado su evolución desde que pisó por primera vez el octágono de UFC. Ante Amanda Nunes necesitará fortalecer cada movimiento para poder quedarse con el cinturón de 135 libras. Por otro lado, los ataques verbales entre ambas son inevitables y en los próximos días se volverán a ver en el careo oficial antes del combate final.

Colorado. June 2017 #UFC213 @muaythaiaddict @incakolausa #teamBullet #incakolausa #unleashyourinnerwarrior

Una publicación compartida de Valentina Shevchenko (@bulletvalentina) el