es sinónimo de popularidad. En y en diferentes partes del mundo, el peleador irlandés se ha convertido en un personaje mediático, y no sólo por conseguir triunfos dentro del octágono, sino por las declaraciones desafiantes que ‘dispara’ a sus rivales en conferencias de prensa o entrevistas a los medios de comunicación.

El vigente campeón Peso Pluma de UFC nació en Dublín, Irlanda, el 14 de julio de 1988. El camino fue difícil para pararse dentro de la jaula, pues Conor McGregor tuvo una lucha mental que lo puso al borde de renunciar a ser peleador de las artes marciales. Sin embargo, el gran esfuerzo en los entrenamientos y las luchas amateurs hicieron que un día llamen a su representante para firmar un contrato con la compañía que es manejada por Dana White.

En dos años el irlandés Conor McGregor se ha convertido en la figura más mediática de UFC, pasando por encima a muchas Superestrellas de la empresa, principalmente porque sabe medir a la perfección los tiempos para todo lo que se presente: tanto conferencias de prensa, pesajes, declaraciones a la prensa y previo a salir al octágono; incluso, luego de cada victoria.



El paso de Conor McGregor a UFC prácticamente ha sido un tornado. Hace dos años el The Notorious no sabía cómo pagar la mensualidad de su departamento y ahora separa un lugar de lujo en algún punto del mundo para entrenar, hacer sus reuniones y concentrarse previo a una pelea.

Poco a poco se ha ganado el respeto, sin embargo, los críticos estarán presentes cada vez que abre la boca. Conor McGregor sabe cómo lanzar la “bomba” que genere titulares, y si de enfrentarse mentalmente con un rival se trata, el papel de villano le sale muy bien.

Su primer rival en UFC on Fuel TV fue Marcus Brimage en Estocolmo. A Conor McGregor le bastó 1:07 para definirse como un gran oponente en su división. Max Holloway, Diego Brandao, Dustin Poirier, Dennis Siver y Chad Mendes fueron sus rivales a vencer. Cabe destacar que luego de vencer a Dennis Siver, obtuvo su renovación con UFC y volvió a ser uno de los deportistas exclusivos de Reebok.



Tras una seguidilla de victorias, el presidente de UFC Dana White, le dio la gran oportunidad de enfrentar al brasileño José Aldo y así tentar por el cinturón de la división Peso Pluma de la empresa. El enfrentamiento estaba pactado para el 19 de diciembre, sin embargo, para Conor McGregor había empezado en agosto, declarando la guerra verbal con sus desafiantes palabras.

El escenario MGM Grand Garden de Las Vegas fue escenario del golpe más rápido que definió un título de UFC. Conor McGregor acabó con José Aldo en 13 segundos y se convirtió en el nuevo campeón Peso Pluma.

Un golpe cruzado con el brazo izquierdo, cuando José Aldo también intentaba conectar, fue el principio y el fin de lo que se venía hablando por meses. Conor McGregor se llevó el cinturón a casa, 50 mil dólares por haber ganado el premio a “Performance de la noche”, el respeto de todos, humillando a José Aldo por haber roto su invicto por más de 10 años, y acaparar las portadas de todos los diarios deportivos internacionales.



Hablar de Conor McGregor es hablar de éxito. Dos años es un tiempo récord para que un peleador toque la gloria en UFC. ¿Ahora? El próximo 5 de marzo tendrá una de las pruebas más difíciles de su vida: enfrentar a Rafael Dos Anjos por el título Peso Ligero de la empresa. UFC 197 está a menos de un mes y la emoción está garantizada por la cartelera que tiene.

Esta sería la primera vez que en UFC exista un peleador campeón en dos divisiones: Peso Pluma y… ¿Peso Ligero? Eso se conocerá el próximo 5 de marzo. Seguidores de las MMA están divididos, las apuestas ya comenzaron, los protagonistas siguen entrenando, solo queda escuchar el anuncio de Bruce Buffer para dar inicio a la batalla del siglo.

TAGS RELACIONADOS