Anderson Silva sigue en el ojo de la tormenta luego no pasar el examen antidoping previo a su pelea de regreso al octágono contra Nick Díaz. Como se recuerda, a la superestrella brasileña le detectaron metabolitos de drostanolona en una prueba realizada el pasado 9 de enero.

Pero, ¿qué función cumple esta sustancia prohibidad por el UFC en el cuerpo humano? La drostanolona es un derivado de la testosterona y está descrita como un esteroide con potentes propiedades anabólicas y anti estrogénicas, y sin duda las posee, aunque sus propiedades anabólicas son más bien moderadas, especialmente cuando se compara con otros agentes.

Esta sustancia es usada a menudo por culturistas cuando están haciendo dieta y atletas que busquen velocidad, donde es altamente favorecida por su habilidad de producir incrementos sólidos de masa magra (tonificar el cuerpo) y fuerza.

Aunque es clasificada como un esteroide anabólico, si se usa en dosis muy altas puede dar lugar a efectos secundarios como piel grasa, acné y crecimiento del vello corporal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: