Todo comenzó con una mañana muy soleada y llena de mucha adrenalina luego de que corredores de diferentes partes del Perú se dieran cita para demostrar la mejor técnica de soltar los frenos en un circuito mixto, siendo la partida fue en unas lomas de cerro pedregosas y la segunda etapa desde una zona urbana, en el mirador Simbal que tuvo su final en la misma ciudad, siendo el deleite de toda la población y autoridades que se dieron cita en este evento deportivo.

Este descenso de montaña fue organizado por TruxRiders y el Club QhapacÑan, quienes vienen promocionando lo mejor del deporte extremo en la parte norte del Perú, y que cada año viene convocando a muchos espectadores y amantes de los deportes de aventura, quienes aseguraron que volverían para la siguiente edición.

En la Categoría Open Rígidas el primer puesto fue ocupado por Cesar Paredes Becerra, en segundo lugar Dante Martínez y en tercer lugar Daniel Ruiz. En la Categoría Dobles Pro el primer lugar fue ocupado por Henry Pacheco Zamora, el segundo lugar fue para Mario Vallejo Barboza y el tercer lugar para Hernán Rodríguez Mori.