El último fin de semana se vivió lo mejor de la Semana Santa en la Región Junín, llena de religiosidad y la práctica de deportes en las maravillosas alturas de la sierra y la selva. Esta zona centro del Perú fue visitada por miles de turistas nacionales e internacionales, para vivir ese fervor religioso que se mantiene intacto en las diferentes provincias que encierran toda la Región Junín.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Gracias al trabajo en conjunto del Gobierno Regional y su Dirección de Turismo, liderado por el señor Michelle Antignani. Todo comenzó en la ciudad de Huancayo, específicamente en el distrito de San Jerónimo de Tunán, donde se llevó a cabo la competencia de WalkBikes, un evento de “bicicleta a pie” para niños de 2 a 6 años, una nueva modalidad de deporte que busca apoyar a la población infantil.

También se realizó lo mejor del Rally de autos pequeños en las alturas de la ciudad de Concepción, un evento que complementó la escenificación de la crucifixión de Cristo en la zona llamada “Piedra Grande”, donde existe un gran mirador de la zona y la majestuosa estatua de la Virgen Inmaculada Concepción que mide 30 metros de altura.

La ciudad de Tarma por su parte vivió con gran fervor su llamado “Paseo de Alfombras” que con diseños realmente impresionantes pudo recibir la procesión del Señor en lo que fue el Viernes Santo, junto a miles de visitantes que pudieron observar uno de los eventos religiosos más importantes del Perú.

La selva, principalmente en la ciudad de La Merced en Chanchamayo, igualmente pudo vivir las fiestas con lo mejor que tiene, sus paisajes, el café, y los deportes de aventura como la bicicleta de ruta que se practica en los diferentes caminos a las afueras de la ciudad y que es acompañada de una maravilla natural que solo en esta zona se puede observar.