No hay nada mejor que practicar deporte al aire libre y si es en un valle como Lunahuaná donde el buen clima siempre acompaña, mejor.

Por eso, el último fin de semana se vivió una experiencia inolvidable con el XXV Festival Internacional de Deportes y Ecoaventura Lunahuaná 2014, con la competencia de canotaje, que es el deporte emblemático de esta clase de eventos al aire libre.

Fueron dos días de pura adrenalina con competidores que llegaron de diversas partes del mundo y también deportistas locales quienes en una reñida competencia por el río Cañete, con un caudal solo para expertos, dejó como absoluto ganador, por cuarto año consecutivo, al team “Sol y Río” de Lunahuaná, que comandados por el experimentado Jesús Toledo, supo llegar primero casi en la recta final, desplazando al segundo lugar al team “Alexis Pictures”.

Hay que resaltar la organización a cargo del señor Wally Valderrama, del grupo ALDEA, que es el pionero de los deportes de aventura en el Perú y que ha sabido llevar adelante este evento desde hace veinticinco años, convirtiendo a Lunahuaná en un valle propicio para la práctica de los deportes de aventura.