El último fin de semana se llevó a cabo el Festiverano Huarmey 2015, que tuvo como escenario principal las playas de Tuquillo, donde los deportes extremos, la gastronomía y el turismo fueron los “actores” principales. Fueron dos días de fiesta que comenzó con la travesía de Off Road 4×4, organizada por el Club Todo Terreno 4×4, donde más de 100 camionetas recorrieron las dunas de Huarmey, logrando todo en un record de convocatoria.

TAMBIÉN DEBES LEER: Esquí Náutico 2015: Perú consigue cinco medallas en Australia

También se realizó la primera fecha del Campeonato Nacional de Motos Acuáticas, que fue una de las atracciones principales para los huarmeyanos, que vieron rugir los motores en la playa Maracaná, todo un espectáculo por parte de los pilotos que se dieron cita.

Para terminar con la jornada deportiva se realizó la carrera de Cross Country 12k, que lo organizó el grupo Perú Trail Running, quienes le dieron toda la formalidad a esta competencia que tuvo como ganadores a Isaac Santos en la categoría varones y Pilar Mejía en la categoría Damas. Igualmente se dio la competencia de motocross que tuvo como atractivo al rider ecuatoriano Justiniano Romero que deleitó con sus acrobacias al público asistente.

TAMBIÉN DEBES LEER: Floyd Mayweather noquea a sparring durante entrenamiento

Todo terminó con una fiesta para todo el pueblo y los turistas que se dieron cita, que esta vez fue en mayor cantidad que el año pasado, demostrando que este festival va creciendo y que ya forma parte del calendario de Prom Perú. Todo fue organizado por la Municipalidad de Huarmey, con el apoyo de la organización Save The Rajus y el auspicio principal de Antamina.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: