Se presentó en Lima el evento Buscando al Hombre más Fuerte del Perú, que reunió a los mejores atletas de la fuerza y la potencia, en unas pruebas realmente extremas.

La idea de este evento es revalorar un deporte como el de la “potencia” donde existen deportistas que cuidan su cuerpo y su espíritu en base al ejercicio físico, muchos de ellos de los diversos gimnasios que tiene nuestro país.

Este campeonato no fue el clásico evento de potencia o de pura fuerza, sino se dieron pruebas inéditas que también necesitaba técnica, algo que fue muy bien manejado por el deportista Marco Mayuri del team “Los Hijos del Trueno”, que al final fue considerado El Hombre más Fuerte del Perú 2014. Atrás de él quedaron Genaro Adriano, Max Torres y YagerZagarra, grandes referentes del deporte de la potencia.

También hubo categoría damas, aquellas que cada vez demuestran que este no es un deporte exclusivo para varones, y es así como la gran Patri Fernández demostró ser una de las mujeres más fuertes, sobretodo en la prueba Press de Banca en su categoría Pesados.

No cabe duda que la imagen de este evento y uno de los organizadores ha sido Pepe Selem, quien fue considerado por la cadena internacional “HistoryChannel” como uno de los hombres más fuertes del mundo. Hay que resaltar también a los demás organizadores como el empresario y deportista Elmer Pérez Seminario, también Neimer Adriano que fue cabeza también del team “Los Mutantes” y por último el gran técnico Abel Baltuano, que le dio la garantía necesaria a este evento nacional. Todo esto con el apoyo incondicional de la Municipalidad de Surquillo.