Este miércoles se disputarán los cuartos masculinos de con un duelo entre y el suizo , repetición de la semifinal del pasado año, en la que el canadiense superó a la raqueta de Basilea en cinco sets.

El ‘Expreso Suizo’, campeón en siete ocasiones, disputará su partido número cien en Wimbledon con ánimo de venganza y amparado en el balance de nueve victorias y solo tres derrotas ante el finalista del pasado año.

En otro duelo de cuartos, el británico Andy Murray, defensor del título, y ganador también en 2013, se medirá con el estadounidense Sam Querrey, verdugo del serbio Novak Djokovic en la pasada edición.

El de Dunblane domina los choques con siete victorias y una sola derrota, y ha vencido al gigante californiano ya en estas mismas pistas, en los octavos de final de 2010.

Djokovic, campeón en tres ocasiones, se las verá contra el checo Tomas Berdych, finalista en 2010, ante el que presenta un demoledor 25-2 en sus confrontaciones, aunque en Wimbledon se han repartido una victoria cada uno. Berdych ganó en las semifinales hace siete años y Djokovic en los cuartos de hace cuatro temporadas.

El luxemburgués Gilles Muller, verdugo del español Rafael Nadal, y el croata Marin Cilic del también español Roberto Bautista, se enfrentarán en el otro encuentro de cuartos.

Solo se han medido en dos ocasiones estos dos jugadores, los dos que mejor balance de victorias poseen este año en hierba, con 11-1 para Muller y 10-2 para Cilic. El croata ha derrotado en las dos ocasiones al verdugo de Nadal: en Rotterdam el año pasado y en Queen’s hace unas semanas.

EFE