Sigue retomando el camino del triunfo. El español Rafael Nadal confirmó su mejoría y se impuso en dos sets, por 7-6 (7/3) y 6-1, al checo Tomas Berdych en la primera semifinal del torneo Masters 1000 de Madrid. El otro finalista es el británico Andy Murray. La estrella local, número cuatro de la ATP, se reivindica después de las dudas que generó su inesperada eliminación en los octavos de final del torneo de Barcelona ante el italiano Fabio Fognini.

TAMBIÉN PUEDES LEER

La victoria contra Berdych confirma la recuperación de Nadal, que aspira a un quinto título en Madrid y el tercero de manera consecutiva. “Sin ninguna duda, ha sido uno de mis mejores partidos este año. Esta semana era vital para mí y llegar a la final es una noticia excepcional, teniendo en cuenta de dónde vengo”, añadió, recordando las dificultades que ha tenido para recuperarse después de su lesión.

Nadal buscará el título en el segundo Masters 1.000 de la temporada de tierra batida, después de haber llegado a semifinales en Montecarlo, donde le superó el serbio Novak Djokovic, número uno mundial y ausente en Madrid. El Torneo de Madrid es uno de los principales preparatorios de Roland Garros, repartiendo 4.185.405 euros en premios en categoría masculina y la misma cantidad en la prueba femenina.

TAMBIÉN PUEDES LEER