Los tenistas destacados Dana Guzmán, Camila Soares, Daianne Hayashida, Rodrigo Montes De Oca, Christopher Li y Jerome Ricker, están listos para que de comienzo el Campeonato Sudamericano de 12 Años, en Caracas, Venezuela, en las instalaciones del Club Altamira, donde nuestros seleccionados bicolores, representado por dejar en alto los colores del Perú.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

En las damas, nuestro país se encuentra en el Grupo B, donde hoy se enfrentará al equipo de Chile, integrado por Alessandra Cáceres, María Paz Núñez y Constanza Eltit. Así mismo cabe mencionar que en este cuadro (donde se jugarán series de round robin hasta el viernes 17) está conformado también por Argentina, Brasil y Venezuela. El capitán es Ricardo Ramos.

En los varones, ubicado en el Grupo B, los nacionales debutarán hoy ante la escuadra argentina, formado por Máximo Lucentini, Ezequiel Monferrer y Tomás Moretto. Es importante agregar que en este grupo también se encuentran Argentina, Ecuador, Uruguay y Venezuela. El Capitán es Jorge Fuentes.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Por otro lado, en el Grupo A femenino están Colombia, Bolivia, Ecuador, Uruguay y Paraguay; mientras que en el Grupo A masculino lo forman Brasil, Bolivia, Colombia, Paraguay y Chile. Como se sabe, una vez culminadas los round robin el sábado 18 del presente mes, se llevarán a cabo los play off, donde se definirán las posiciones de cada seleccionado.

De relevante mención es que esta edición del Sudamericano de 12 años, se adelantó (ya que, habitualmente, se hacía entre los meses de octubre o noviembre), dado que así se dispuso el Congreso de COSAT, realizado en noviembre de 2014 en Florianópolis, Brasil.

TAMBIÉN PUEDES LEER: