Las victorias de , y en la primera jornada de competición en Melbourne Park, sede del Abierto de Australia, pasaron este lunes casi inadvertidas después de las denuncias de la BBC de un supuesto amaño de partidos durante la pasada década.

Los documentos de la investigación, a los que la cadena británica y el portal BuzzFeed News tuvieron acceso, señalan a 16 jugadores, algunos de ellos ganadores de Grand Slam, que figuraban entre los cincuenta mejores del mundo cuando la llamada Unidad de Integridad del Tenis (TIU, por sus siglas en inglés) les marcó como sospechosos de entregar sus partidos.

“A mí se me acercaron indirectamente a través de las personas que trabajaban conmigo en ese momento”, reconoció en rueda de prensa Novak Djokovic, tras derrotar al surcoreano Hyeon Chung en primera ronda.

“Obviamente, dijimos inmediatamente que no. La persona que estaba tratando de ponerse en contacto conmigo ni siquiera vino a mí de forma directa”, explicó el serbio Novak Djokovic.

Una cifra de 200.000 dólares es la cantidad que supuestamente le ofrecieron en 2007 por perder en la primera ronda del torneo de San Petersburgo, al que el primer favorito en Melbourne renunció porque no quería “estar ligado a esto de ninguna manera”, dijo Novak Djokovic.

El presidente de la ATP lamentó también que este tipo de informaciones se produzcan “justo antes de un gran evento porque le resta valor”. No en vano, el supuesto amaño de partidos abre este lunes las ediciones digitales de los principales medios de comunicación.

El francés Gilles Simon, miembro del consejo de jugadores de la ATP, asumió que el “peligro del amaño existe” y remarcó que se han creado herramientas para combatirlo. “Como con el dopaje”, añadió.

ENTÉRATE MÁS SOBRE TENIS

¡Escándalo! #NovakDjokovic rompió su silencio y confesó algo que dejará mal parado al mundo del tenis

Posted by Deportes Peru.com on lunes, 18 de enero de 2016