El español inició su andadura por el año 2016 con una victoria ante el sudafricano en dos desempates (7-6(4) y 7-6(2)), en el torneo de exhibición de .

En el encuentro por el quinto puesto del torneo de tenis, Feliciano López, que reemplazó al francés Jo Wilfried Tsonga, retirado de la competición a causa de una lesión, se mostró más acertado que su rival en los momentos clave del choque.

Feliciano López rentabilizó su servicio. Remontó un 4-1 en contra en el tie break del set inicial y se llevó la manga. Después, pudo cerrar el partido antes de afrontar un nuevo desempate. Pero desperdició dos puntos de partido con 5-4 al resto.

“Quiero agradecer a la organización que se haya acordado de mi para disputar este torneo. Estoy muy contento por la victoria. He estado a un buen nivel para ser el primer partido”, dijo en la pista Feliciano López, que acudió a Abu Dabi como suplente.

Feliciano López ocupó el sitio de Jo Wilfried Tsonga, que perdió el jueves en el choque de cuartos de final contra el español David Ferrer. Kevin Anderson, por su parte, fue superado por el canadiense Milos Raonic.

(Fuente: EFE)