El actual número 3 en el Ranking ATP, Rafael Nadal, manifestó que a sus 28 años tras superar las lesiones y otros motivos, su nivel técnico y físico en el tenis no es todo lo que puede dar y aseguró que retomará es rendimiento que en algún momento lo posicionó mejor que ahora.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Ahora el tenista español tiene un reto a mediano plazo y está con optimismo para el inicio de la temporada en tierra batida, que tratará de coronar con su décimo Roland Garros, lo que supondría un récord en una prueba del Grand Slam. “Estoy en un momento de mi carrera en el que necesito llevar mi tenis y mi físico al nivel más alto para tener oportunidades reales de competir por todas esas cosas de nuevo”, declaró el ‘Chaval’ a Eurosport.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

“Los comienzos son complicados y no te sientes con tanta confianza como cuando llevas jugando seis meses. Estoy sintiéndome un poco más cansado de lo habitual al principio, pero empiezo a ir mejor si no tengo problemas físicos y esto es lo más importante. Si puedo competir de seguidos unos meses, espero estar al 100 por ciento de nuevo”, respondió Nadal quien admite que, “obviamente” no se siente como cuando tenía 19 años.