La tenista estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, ha confirmado este miércoles que volverá a disputar el torneo de Indian Wells, que se celebrará el próximo mes de marzo y en el que la deportista norteamericana no participa desde hace 14 años tras haberlo boicoteado por sufrir insultos racistas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Serena Williams espera representar a su país en los JJ.OO.

“Ha sido difícil para mí olvidar el paso de las horas llorando en el vestuario de Indian Wells tres ganar en 2001, o conduciendo de vuelta a Los Ángeles, y sintiendo como si hubiera perdido el partido más importante de todos; no es un mero partido de tenis, sino una lucha más importante por la igualdad”, aseguró Williams en una entrevista con la revista ‘Time’.

Williams ganó su segundo y último título en esta localidad californiana en 2001, superando a la belga Kim Clijsters y en una final marcada por el mal comportamiento de algunos aficionados, quienes abuchearon a la americana y a su familia, al parecer en respuesta a que su hermana Venus Williams se retirase lesionada durante la semifinal.

“He pensado en ir de nuevo a Indian Wells muchas veces en mi carrera. Aunque admito que me asustaba. ¿Qué pasa si entro a la cancha y toda la multitud me abuchea? La pesadilla sería empezar de nuevo”, señaló la tenista norteamericana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: