El serbio Novak Djokovic negó la victoria a Roger Federer, en uno de los dos torneos que el suizo todavía no tiene en su palmarés, y se alzó con su cuarto título en Roma al vencerle este domingo en la final por 6-4 y 6-3 en 75 minutos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Masters 1000 Roma: Lo mejor de las semifinales

Este es el título 24 Masters 1000 de Djokovic, que se queda a tres del líder en esta categoría, el español Rafael Nadal; el quinto de la temporada (Abierto de Australia, Indian Wells, Miami y Montecarlo) y el 53 de su carrera.

Federer continúa sin saborear la victoria en Roma. Este domingo cayó en su cuarta final, tras ceder antes con dos españoles: en 2003 contra Félix Mantilla, y en 2006 y 2103 contra Nadal. El suizo sigue sin poder hacerse con este torneo, que junto con el Masters 1000 de Montecarlo, aún no tiene su nombre escrito.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Masters 1000: Victorias de Roger Federer y Novak Djokovic

Cinco juegos seguidos ganados por “Nole” (del 4-4 del primer set, al 3-0 del segundo) fueron el detonante de la derrota de Federer, que impotente, bajó los brazos, se defendió como pudo y dejó que el serbio le sepultara con su solidez desde el fondo, y con un servicio inquebrantable en tierra, el más serio aviso para París.