El español Rafael Nadal mantuvo firme la defensa de su título de Roland Garros y superó en segunda ronda a su compatriota Nicolás Almagro por 6-4, 6-3 y 6-1 en 2 horas y 21 minutos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Roland Garros: Venus Williams recibe una multa de 3.000 dólares

Nadal, que persigue levantar su décima Copa de los Mosqueteros, no dejó entrever ninguna de las fallos en su juego que le han llevado a perder esta temporada cinco partidos en tierra batida, un cuarto del total de las derrotas concedidas en esa superficie.

El campeón logró su victoria número 37 consecutiva en París desde que en 2009 el sueco Robin Soderling le propinara la única derrota que ha sufrido en 68 partidos en ese torneo.

“Estoy muy contento, creo que he jugado un buen partido, muy sólido. Nicolás es un gran jugador. Estoy feliz de volver a la Philippe Chatrier, gracias por el apoyo al público”, dijo desde la pista el español en francés.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Roland Garros: Eliminados en primera ronda reciben 30 mil dólares

El español aseguró que la pista central de París es “la más importante” de su carrera.

Nadal señaló que en su segundo partido en esta edición de Roland Garros, tras haber ganado en el primero al joven francés Quentin Halys por 6-3, 6-3 y 6-4, se sintió “mejor” que en la fase anterior.