El serbio se garantizó este jueves una plaza en la Copa de Maestros tras clasificarse por sexta vez consecutiva para semifinales de . El número uno del mundo se impuso al checo Tomas Berdych por 6-3, 7-5 y 6-3, con lo que consiguió los puntos suficientes para estar en esa cita que se reunirá en Londres entre el 13 y el 21 de noviembre.

Por un momento el juego quedó en tensión luego de una reacción enfurecida de Novak Djokovic, que tiró la raqueta hacia atrás y estuvo cerca de pegarle al juez de línea. Felizmente el juez pudo moverse y esquivar el golpe, pero el número uno del ranking ATP expresó nerviosismo, ya que casi queda eliminado.

“Es obvio lo que quise hacer, intenté tirar la raqueta al piso y se resbaló y casi golpea al juez de línea. Tuve un poco de suerte allí, es todo”, explicó Novak Djokovic en la conferencia de prensa postjuego del Roland Garros.

Tras el triunfo del serbio Novak Djokovic, jugará la semifinal ante Dominic Thiem. El austríaco, campeón este año del ATP de Buenos Aires, se impuso en un gran partido al belga David Goffin por 4-6, 7-6 (9-7), 6-4 y 6-1.

DATO: Novak Djokovic ha ganado las cuatro últimas ediciones del Roland Garros, además de la de 2008.

MÁS SPBRE ROLAND GARROS