Roger Federer fue eliminado por Del Potro en el Abierto de Estados Unidos

	Federer cayó en cuartos de final ante Del Potro en el Abierto de Estados Unidos | Foto: EFE

Federer cayó en cuartos de final ante Del Potro en el Abierto de Estados Unidos | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



El argentino Juan Martín del Potro, vigésimo cuarto cabeza de serie, disputará las semifinales del Abierto de Estados Unidos al vencer por 7-5, 3-6, 7-6 (8) y 6-4 al suizo Roger Federer, tercer preclasificado.

Del Potro, de 28 años, jugará la semifinal contra el español Rafael Nadal, primer cabeza de serie, que ganó sin problemas por 6-1, 6-2 y 6-2 al joven ruso Andrey Rublev.

El partido entre ambos será el decimocuarto con ventaja para Nadal por 8-5, pero perdió el año pasado en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y también ganó al jugador español (6-2, 6-2, 62) en las del 2009 en el Abierto de Estados Unidos cuando se proclamó campeón.

Sin embargo, la victoria conseguida por Del Potro ante Roger Federer le asegura a Nadal, al margen de lo que pueda hacer en el partido de semifinales, el tener asegurado el primer puesto de la clasificación mundial de la ATP que ahora ya ocupa.

El tenista argentino, como hizo ante el austríaco Dominic Thiem, sexto cabeza de serie, al que eliminó en la cuarta ronda después de remontar dos mangas en contra y salvar cuatro pelotas de partido, ante Federer también superó cuatro pelotas de set en el tercero y acabó siendo mejor en el cuarto.

Las tres armas fueron las que combinó a la perfección para conseguir los tantos decisivos en las dos horas y 50 minutos que duró el partido disputado en la pista central Arthur Ashe, de Flushing Meadows.

El partido acabó con 12 aces y 3 dobles faltas para Del Potro, comparado con los 17 y 5, respectivamente de Roger Federer, que dominó en las subidas a la red con 34 tantos en 53 oportunidades por 10 y 18 de tenista argentino.

Del Potro colocó 48 golpes ganadores y 32 errores no forzados, comparados a los 60 y 41, respectivamente, de Federer, que concluyó el partido con 125 puntos ganados por 131 del nuevo semifinalista del Abierto, que desde todas las partes de las gradas del Arthur Ashe escuchaba el merecido “Olé, Olé, Olé, Olé, Delpo, Delpo”.

El duelo entre Federer y Del Potro fue el vigésimo segundo, con ventaja de 16-6 para el tenista suizo, que consiguió su último triunfo en la tercera ronda del pasado Masters 1.000 de Miami (6-3 y 6-4), pero esta vez fue inferior al tenista de Tandil.

Roger Federer, que rompió racha de 18 triunfos consecutivos en partidos de torneos de Grand Slam en lo que va de temporada, tras haber ganado el Abierto de Australia y Wimbledon, sin haber participado en Roland Garros, también dijo adiós a su deseo de volver a ocupar el puesto de número uno del mundo, que seguirá en poder de Nadal.

Más de 30 mil empleos gracias a inversión de S/ 103 millones en obras

Jefferson Farfán anota un doblete con el Lokomotiv Moscú ante el Tosno

Champions League: así quedan las llaves de octavos de final

NASA: ¿cuál es el papel de Google en el gran hallazgo de planetas?

Justin Bieber: esto opinó su madre sobre reconciliación con Selena Gomez

Ir a portada