El tenista suizo ha anunciado que no podrá representar a Suiza en los y que se perderá el resto de la temporada por un proceso de rehabilitación después de su operación de rodilla a principios de este año.

“Estoy extremadamente decepcionado por anunciar que no podré representar a Suiza en los Juegos Olímpicos de Río y que también me perderé el resto de la temporada”, señaló Roger Federer en su perfil de Facebook.

El tenista suizo Roger Federer, medallista de plata en Londres 2012, confesó que ha sido una decisión “difícil”, pero apuntó que debe dar tanto a la rodilla como al cuerpo “el tiempo adecuado para recuperarse por completo”.

“Los médicos me avisaron de que si quiero jugar en el circuito ATP libre de la lesión durante algunos años, como yo trato de hacer, debo dar a ambos, a mi rodilla y a mi cuerpo, el tiempo adecuado de recuperación”, apuntó Roger Federer en su carta.

“Es duro perderme el resto de la temporada. Sin embargo, el lado positivo es que esta experiencia me ha hecho comprender lo afortunado que he sido a lo largo de mi carrera con muy pocas lesiones”, confesó.

El suizo mostró sus mejores deseos de cara a la temporada 2017, donde espera volver con fuerza. “El amor que tengo por el tenis, la competición, los torneos y, por supuesto, por vosotros, los fans, se mantiene intacto”, señaló.

“Estoy tan motivado como siempre y con un plan para poner toda mi energía y volver fuerte, saludable y en forma para jugar al tenis en 2017. Gracias por vuestro apoyo continuo”, finalizó.

TAMBIÉN PUEDES LEER