Ranking ATP: Novak Djokovic y los 9 mejores tenistas del mundo

10. Jo-Wilfried Tsonga (FRA) - 2,635 puntos. (Foto: Getty Images)

10. Jo-Wilfried Tsonga (FRA) - 2,635 puntos. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 03.12.2015 / 12:23 PM

El serbio Novak Djokovic sigue dominando dentro de la clasificación RankingATP, sin nadie que se le acerque. El número uno del mundo duplica en puntaje a su más cercano perseguidor, Andy Murray. Un año imparable para este tenista que ha demostrado no tener rivales en la actualidad.

Y es que, Novak Djokovic ha sido ganador de diez torneos de Grand Slam: del Abierto de Australia en cinco ocasiones,7 del Campeonato de Wimbledon en tres ocasiones, donde también ha sido finalista en 2013 y del Abierto de Estados Unidos en dos ocasiones, además ha sido finalista en 2007, 2010, 2012 y 2013. Además ha sido finalista del Torneo de Roland Garros en tres ocasiones, llegando en total a cuatro finales de Grand Slam de forma consecutiva ganando en tres de ellas.

Por su parte, Andy Murray se siguen manteniendo como el número dos del mundo. El suizo se queda así con la tercera posición, seguido muy de cerca por Stan Wawrinka, que cierra la campaña como número cuatro por segundo año consecutivo.

El primer español en este ránking es Rafael Nadal, que se sitúa quinto, siendo éste el undécimo año seguido que el mallorquín acaba en el top 5. Rafael Nadal cierra el 2015 sin haber ganado ningún torneo del Gran Slam ni tampoco ningún Masters 1000, primera vez que ocurre desde el 2004.

Cabe mencionar que Novak Djokovic, número uno del mundo en el ranking ATP, venció a Roger Federer en la final del Masters de Londres que se desarrolló en el O2 Arena.


ENTÉRATEMÁSSOBRETENIS

#FOTOS #SerenaWilliams y las tenistas que dominan el ránking mundial de #WTA. ¡Mira!

Posted by Deportes Peru.com on lunes, 30 de noviembre de 2015




PBI peruano registró en 2018 uno de los mayores avances en la región

Alianza Lima gustó y goleó 3-0 a Sport Boys en el inicio de la Liga 1

La Victoria: instalarán Juzgado de Flagrancia en el distrito

Odebrecht y fiscales peruanos firman acuerdo de colaboración eficaz

Argentina: choque de barcos deja un pesquero chino hundido

Ir a portada