La tenista español Rafael Nadal volvió a las pistas de juego luego de dos meses de baja por una lesión de espalda y una operación de apendicitis que lo obligó a alejarse de las canchas por un tiempo.

TE PUEDE INTERESAR: El deseo de Rafael Nadal

No obstante, ‘Rafa’ no esperaba este inicio de temporada y fue derrotado por el británico Andy Murray en la primera semifinal del torneo de exhibición de Abu Dabi.

El número tres del mundo no pudo volver a la acción de forma exitosa. Es más, encajó una clara derrota. Cedió por 6-2 y 6-0 en la pista del Zayed Sports City. Fruto de su ausencia, echó en falta rodaje, precisión y regularidad ante un rival más certero y eficaz, que en cuartos se había deshecho del también español Feliciano López.

Murray se metió de forma brillante en la final del millonario Mubadala World Tennis Championships, en la que se enfrentará con el ganador del duelo entre el número uno del tenis universal, el serbio Novak Djokovic y el suizo Stanislas Wawrinka.

Era el primer partido para la raqueta número uno de España después de su operación de apendicitis en Barcelona el pasado 4 de noviembre, una intervención que le privó de participar en el Masters 1.000 de París-Bercy y el Masters de Londres.

Nadal ha aprovechado esta para para tratarse su lesión en la espalda con un tratamiento con células madre y lo que intenta es recuperar sensaciones. Tras esta exhibición seguirá su calendario en Doha y en Melbourne.

EFE