El español señaló este viernes, respecto al inicio de su duelo contra el ruso Karen Khachanov en que su juego en esos comienzos era “muy alto, casi irreal”.

“Creo que he hecho una muy buena semana, y he jugado tres partidos buenos”, dijo Nadal, instalado ya en octavos y en la segunda semana de Wimbledon. “Hoy es verdad que por un rato he jugado a un nivel muy alto, y hacía tiempo que no jugaba a este nivel. Era evidente que no podía mantener ese nivel, porque casi, casi, era irreal. Por un momento dado he sido capaz de producir algo especial”, dijo.

“Luego he bajado la intensidad en el tercer set. Pero en general, bien, creo que he hecho cosas buenas, he sacado bien y con el segundo saque muy bien”, razonó el español.

Rafael Nadal

“Mis opciones, no lo sé, voy día a día intento disfrutar de cada momento, el torneo es muy especial por las condiciones, con una preparación totalmente diferente a todos los demás”, comentó.

“Cuando uno llega lleva un bagaje de partidos, y mi primer partido ha sido aquí después de dos años”, dijo Nadal, que al hablar sobre su próximo encuentro contra el luxemburgués Gilles Muller el lunes, dijo que había que estar valiente.

“Soy consciente de que tengo un rival muy importante en la siguiente ronda, especialista aquí y muy incómodo”, aseguró. “Tengo que jugar muy bien para tener opciones de ganar, estar valiente y jugar agresivo, creo que es la única manera”.