El hecho de que Roger Federer esté compitiendo por su título 18 de Grand Slam en Wimbledon no significa que sea inmune a las tareas diarias durante su estancia en Wimbledon Village.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Wimbledon: Andy Murray venció a Mijail Kukushkin sin complicarse

El jugador suizo de 33 años de edad compartió, después de su victoria en primera ronda sobre Damir Dzumhur el martes, que hace algo limpieza alrededor de la casa que alquila durante el Campeonato. “A veces, por supuesto. Es parte de la rutina, ya sabes (risas)”.

Mucho ha cambiado para Federer desde que ganó el título junior de Wimbledon en 1998. Además de acumular siete títulos, récord en la de la Era Abierta sobre césped, el suizo viaja con su esposa Mirka y sus cuatro hijos – dos niñas de cinco años de edad, Myla y Charlene, y dos niños de un año de edad, Leo y Lenny – lo cual se traduce en una necesidad de tener un lugar de alojamiento más grande.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Roger Federer alcanza nuevo récord en torneos de Grand Slam

“Yo solía permanecer en la cama y desayunar. Solía alojarme con una familia, ya sabes, sólo en una habitación”, dijo. “Los 10 últimos años o algo así me quedé probablemente en una casa, probablemente no del todo. A medida que el séquito creció y la familia creció, necesitábamos algo más grande”.

Aunque citó algunos de los retos de alojarse en una casa en lugar de un hotel en el centro de Londres incluyendo la necesidad de limpiar y de “organizarse de una manera diferente”. Federer calificó esto* como algo de “buena diversión” y de beneficio de cara la torneo.*

Fuente: ATP World Tour