se enfrentan por el pase al Grupo I de la Zona Americana de la . Sigue EN VIVO y EN DIRECTO todos los encuentros por CMD (canal 3). En el primer encuentro, Mauricio Echazú consiguió el primer punto para la bicolor luego de vencer a Jordi Muñóz en un duelo emotivo de singles.

El tenista Nicolás Alvarez le dio hoy el segundo punto a Perú, tras ganar por 6-4, 6-2 y 6-0 al venezolano Ricardo Rodríguez, en la eliminatoria que se disputa en Lima ante Venezuela para ascender al Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis.

En el caso que Perú gane mañana el partido de dobles, que enfrentará a los peruanos Juan Pablo Varillas y Brian Panta con los venezolanos Luis Martínez y Roberto Maytín, asegurará su pase al Grupo I.

En el primer partido de la jornada, el peruano Mauricio Echazú venció al venezolano Jordi Muñoz-Abreu por 6-3, 6-1, 2-6 y 6-2, y aseguró que se sentía muy bien porque estaba jugando “de la mejor manera”.

La dupla peruana conformada por Juan Pablo Varillas y Brian Panta perdió hoy por 3 sets a 2 ante los venezolanos Luis Martínez y Roberto Maytin por la final del Grupo 2 de la Zona Americana de la Copa Davis. Los parciales fueron de 4-6 6-2 6-3 3-6 y 1-6.

Ahora todo se define el domingo. Si Perú gana el primer partido de singles, habrá ganado la llave y el regreso al grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis.

NICOLÁS ÁLVAREZ VS RICARDO RODRÍGUEZ POR COPA DAVIS

Tenistas 1 Set 2 Set 3 Set 4 Set 5 Set

ÁLVAREZ 6 6 6

RODRÍGUEZ 4 2 0

En el segundo encuentro, el peruano Nicolás Álvarez enfrentó al venezolano Ricardo Rodríguez y venció con autoridad por 3-0, con sets 6-4, 6-2 y 6-0. Este viernes fue perfecto para la Selección Peruana que participa en Copa Davis, teniendo a Perú adelante por 2-0, que está muy cerca de meterse en el grupo I de la Zona Americana.

Este sábado Jorge Brian Panta y Juan Pablo Varillas disputen el encuentro de dobles ante Davis Martínez y Roberto Maytín por Copa Davis.

MAURICIO ECHAZÚ VENCIÓ 3-1 A JORDI MUÑÓZ

Tenistas 1 Set 2 Set 3 Set 4 Set 5 Set

ECHAZÚ 6 6 2 6

MUÑÓZ 3 1 6 2

Mauricio Echazú venció por 3-1, con sets de 6-3, 6-1, 2-6 y 6-2. El peruano celebró junto al equipo y el capitán de la selección, Pablo Arraya. “Fue hace tan poco lo hecho con México que siento no ha pasado nada, te acuerdas de cómo jugaste, de las buenas sensaciones que tuviste. Estoy contento de volver al Terrazas”, señaló Echazú previo al choque por Copa Davis.

“Al principio no me sentí muy cómodo. Por toda esta semana ha habido muchos nervios. Entré nervioso y eso hace que uno se agite un poco más, pero el partido había que jugarlo. Yo sabía que era más que él (Jordi Muñoz-Abreu). Recién después, cuando estuve tranquilo y enfocado, así pudimos ganar el partido”, señaló.

Mauricio Echazú volverá a jugar este domingo ante el venezolano Ricardo Rodríguez. Se espera que para este encuentro Perú ya haya podido asegurar los tres triunfos que lo asciendan directamente al Grupo I de la Zona Americana.

PERÚ VS VENEZUELA | FORMACIONES DE LOS EQUIPOS POR COPA DAVIS

El equipo peruano de Copa Davis está conformado por Mauricio Echazú, Juan Pablo Varillas, Brian Panta y Nicolás Alvarez. Capitán: Pablo Arraya.

Por su parte, el equipo de Venezuela lo integran Ricardo Rodriguez, Luis David Martínez, Jordi Muñoz Abreu y Roberto Maytin. Capitán: Jose de Armas.

El ganador del Perú vs Venezuela integrará el próximo año el Grupo 1 de la Zona Americana de Copa Davis, mientras que el perdedor seguirá en el Grupo 2.