Después de estar dos puntos abajo en la serie por ascenso al Grupo I de la Zona Americana de la , el equipo de Venezuela, con la dupla, Luis David Martínez y Roberto Maytin, superó a la peruana conformada por Brian Panta y Juan Pablo Varillas, por 4-6 6-2 6-3 3-6 y 1-6, en un encuentro bastante luchado.

Sin duda, el punto de quiebre ocurrió en el cuarto parcial donde después de estar abajo dos sets contra uno, Martínez empezó a jugar mejor que su compañero Maytin, quien comenzó a sufrir de un dolor en el codo, producto de una lesión que venía arrastrando desde hace bastante tiempo y por el cual anunció que ingresará al quirófano después de la serie.

Por otro lado, fue en ese mismo set, que Brian y Varillas comienzan a fallar en el primer servicio, lo cual fue fatal para las aspiraciones de Perú. Esa falta de precisión en los primeros servicios fue aprovechado por Venezuela que fue más agresivo y se disparó en el marcador apoyado por un grupo de cuarenta venezolanos que vinieron a alentar a su equipo al Club Terrazas de Miraflores.

Pese a la dolencia, Maytin recuperó su juego en el quinto y último set y se complementó aún más con Martínez, quien jugó uno de sus mejores partidos del año en Copa Davis, según palabras de su propio entrenador José de Armas.

De esta manera Venezuela vuelve a la vida y estira la definición de la serie para mañana domingo en la que está confirmada la presencia de su primera raqueta Ricardo Rodríguez, quien está recuperado de su mal estomacal sufrido el viernes. El venezolano enfrentará a Mauricio Echazú en el primer turno.

De no definirse la serie en este encuentro, en el quinto partido y definitorio, Venezuela, podría hacer variantes en la formación, según indicó de Armas. Este cambio sería la inclusión de Luis David Martínez, quien tuvo un buen desempeño en dobles y también definió la serie ante El Salvador en la edición pasada de Venezuela. Perú, por su parte, según indicó su capitán Pablo Arraya, puede alinear a cualquiera de sus jugadores para este partido.

Programación completa:

Viernes, 10:00 horas (15:00hs GMT)

Mauricio Echazú (PER) vs. Jordi Muñoz (VEN) 6-3 6-1 2-6 y 6-2

Nicolás Álvarez (PER) vs. Ricardo Rodíguez (VEN) 6-4 6-2 y 6-0

Sábado, 10:30 horas (15:30hs GMT)

Luis Martínez/Roberto Maytin (VEN) a Jorge Panta/Juan Varillas (PER) 4-6 6-2 6-3 3-6 y 1-6

Domingo, 10:00 horas (15:00hs GMT)

Mauricio Echazú (PER) vs. Ricardo Rodíguez (VEN)

Nicolás Álvarez (PER) vs. Jordi Muñoz (VEN)

Por Tenis al Máximo, fanpage de Facebook