Paolo Maldini no tuvo el mejor de los debuts en el tenis profesional

Paolo Maldini no tuvo el mejor de los debuts en el tenis profesional
Paolo Maldini no pudo superar la primera ronda del Challenger de Milán en su debut como tenista profesional (Foto: Getty)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 27.06.2017 / 15:51 PM

Paolo Maldini, exdefensa del AC Milan y de la selección italiana, junto a su compañero Stefano Landonio, cayeron en la primera ronda del torneo de dobles del Challenger de Milán, por un doble 6-1, en el que ha sido el debut del exinternacional italiano en el tenis profesional.

Paolo Maldini, de 49 años, junto a Landonio, de 46 y que es el entrenador de tenis del exfutbolista, cedieron en apenas 42 minutos ante la pareja integrada por el polaco Tomasz Bednarek y el holandés David Pel, ambos mucho más curtidos en el circuito tenístico.

Así, Bednarek, de 35 años y que ha llegado a estar en la posición 44 (14 de abril de 2014) en el ránking mundial en la categoría de dobles (actualmente es el 202), cuenta en su palmarés con 17 títulos de la categoría ATP Challenger Series y ha disputado 4 finales en la ATP World Tour.

David Pel, de 25 años, es actualmente el 215 mundial en la categoría de dobles, teniendo como mejor posición en su carrera la 190 (28 noviembre de 2016).

Paolo Maldini y Landonio, este último exjugador de tenis, lograron su acceso al Challenger de Milán (segunda categoría ATP) tras ganar el 18 del presente junio el milanés Aspria Tennis Cup, cuyo premio concede una plaza de invitación al torneo de dobles.

En su debut en el tenis profesional, en octavos de final y sobre tierra batida, Maldini, que no cuenta con ránking oficial, vio como su presencia reunía en los aledaños de la pista a un mayor número de aficionados de lo habitual.

Paolo Maldini, con un excelente palmarés en su carrera de futbolista, con 26 trofeos (siete ligas italiana y cinco Ligas de Campeones) en su haber, y uno de los “símbolos” del AC Milan y de la selección italiana (126 presencias, subcampeón mundial en 1994, y subcampeón europeo en 2000), sin duda, se mostró más nervioso que cuando ejercía su magisterio sobre el verde césped.

Pese a ello, levantó aplausos con algunos golpes de mérito entre los presentes.

EFE



Peruanos brillan en torneo internacional de bádminton disputado en España

Melgar vence 2-0 a Caracas y sueña con meterse a la fase de grupos

Así se vio la 'superluna de nieve' en el mundo entero

Fallece Karl Lagerfeld, icónico diseñador de Chanel

Barcelona y Lyon empataron sin goles en Champions

Ir a portada