Ganar los cuatro Grand Slam no es poca cosa. En la historia del tenis son ocho los deportistas en el mundo que lograron la hazaña y millones de personas fueron testigos el pasado domingo cuando puso su sello en Roland Garros luego de vencer a Andy Murray.

Técnicamente para obtener un Grand Slam se deben ganar los cuatro grandes torneos en un mismo año. El tenista serbio Novak Djokovic no lo había logrado y este 2016 nunca será olvidado por él, y no por desmerecer todos los trofeos que ha conseguido, sino porque cumplió ese requisito de ser uno de los mejores en la historia.

“novak

width: 611px;

height: 330px;

“>

Ganar los cuatro Grand Slam es tocar la gloria en el Australian Open, Roland Garros, Wimbledon y US Open. El serbio tiene ahora un lugar reservado en la historia del tenis junto a Fred Perry, Donald Budge, Rod Laver, Roy Emerson, Andre Agassi, y en el selecto grupo de los ocho.

Con esta victoria de Novak Djokovic ante Andy Murray en el pasado Roland Garros, suma 12 victorias en su cuenta personal, la misma cantidad de Emerson y a sólo dos de Rafael Nadal y Pete Sampras.

TAMBIÉN PUEDES VER