El británico venció al francés Benoit Paire, por 7-6 (1), 6-4 y 6-4 en dos horas y 21 minutos para avanzar a los cuartos de final de por décima vez en su carrera.

El doble campeón, y defensor del título, se enfrentará en cuartos con el estadounidense Sam Querrey, que se impuso al surafricano Kevin Anderson, 5-7, 7-6 (5), 6-3, 6-7 (11) y 6-3 en tres horas y siete minutos. Cabe señalar que Querrey fue el verdugo del serbio Novak Djokovic, en la tercera ronda del pasado año.

Querrey, cabeza de serie nº24, se deshizo del sudafricano Kevin Anderson, mientras que el croata Cilic, séptimo cabeza de serie, se impuso al español Roberto Bautista y se medirá a otro español, Rafael Nadal, o al luxemburgués Gilles Muller.

En el cuadro femenino se disputaron todos los octavos de final y quedaron definidos los emparejamientos de cuartos.

La española Garbiñe Muguruza se medirá a la rusa Svetlana Kuznetsova; la eslovaca Magdalena Rybarikova a la estadounidense Coco Vandeweghe; la estadounidense Venus Williams a la letona Jelena Ostapenko, y la británica Johanna Konta a la rumana Simona Halep, que arrebatará el número 1 a Kerber si vence en cuartos.

TAGS RELACIONADOS