Novak Djokovic y Serena Williams toman protagonismo en el Abierto de Australia

Novak Djokovic y Serena Williams toman protagonismo en el Abierto de Australia
Novak Djokovic y Serena Williams protagonizan el Abierto de Australia | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.01.2017 / 08:37 AM

El serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams irrumpieron con fuerza en el Abierto de Australia, con sendas victorias ante el español Fernando Verdasco y la suiza Belinda Bencic en una jornada en la que el termómetro marcó 35 grados.

Novak Djokovic inició la captura del séptimo título en Melbourne con una victoria sin concesiones ante Verdasco, por 6-1, 7-6 (4) y 6-2, mientras que Serena comenzó el asalto de su Grand Slam número 23 al derrotar a Bencic por 6-4 y 6-3.


Con pocas fisuras en su juego y aprovechando los numerosos errores del madrileño, Novak Djokovic sentenció el partido en dos horas y 20 minutos, olvidando los malos momentos que Verdasco le hizo pasar en Doha hace un par de semanas, cuando el español dispuso de cinco puntos de partido para derrotarle.

A los 20 minutos del encuentro “Nole” ya dominaba 5-0 en el marcador, dominando con zarpazos a diestro y siniestro, minando la moral de su adversario que luego se quejó amargamente de la excesiva velocidad de la Rod Laver Arena.


“La pista central del Abierto de Australia es una locura. Es normal que así, Novak Djokovic y Murray ganen 25 Grand Slams entre los dos porque es perfecta para el estilo de ellos. A Rafa (Nadal) seguro que no le va tan bien”, dijo Verdasco.

Además avanzaron, los españoles Rafael Nadal (9), Roberto Bautista (13), David Ferrer (21) y Pablo Carreño (30), el belga David Goffin (11), el austríaco Dominic Thiem (8), los franceses Gael Monfils (6), Richard Gasquet (18) y Gilles Simon (25).


En el cuadro femenino avanzaron la eslovaca Dominika Cibulkova (6), la británica Johanna Konta (9), la checa Karolina Pliskova (15), la danesa Caroline Wozniacki (17), y cedieron la australiana Samantha Stosur (18) ante la británica Heather Watson, por 6-3, 3-6 y 6-0, y la húngara Timea Babos (25) ante la estadounidense Nicole Gibbs por 7-6 y 6-4.



Perú será parte de cinco grandes ensayos clínicos de vacunas contra la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada