Novak Djokovic gana a Federer y es campeón del Masters de Londres

Foto 2 de 10
Novak Djokovic venció a Roger Federer y es campeón del Masters de Londres. (Foto: Getty Images)

Novak Djokovic venció a Roger Federer y es campeón del Masters de Londres. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.11.2015 / 00:03 AM

El serbio Novak Djokovic venció al suizo Roger Federer en la final, por 6-3 y 6-4, en 80 minutos, y se coronó campeón del Masters de Londres por quinta vez, cuarta consecutiva.

Novak Djokovic cierra así una temporada formidable en la que ha ganado 11 títulos, entre ellos tres Grand Slams (Abierto de Australia, Wimbledon y Abierto de EE.UU.).


La victoria ante Roger Federer en la final del O2 de Londres le supuso un cheque de 2.061.000 dólares (1,93 millones de euros).

Resultado final


Tenistas 1er Set 2do Set 3er Set 4to Set 5to Set
DJOKOVIC 6 6 0 0 0
FEDERER 3 4 0 0 0

Imágenes del Novak Djokovic vs Roger Federer








PREVIADELENCUENTRO: NOVAKDJOKOVIC VS ROGERFEDERER

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, buscará este domingo en Londres ante el suizo Roger Federer cerrar con su quinto Masters la mejor temporada de su carrera.

Cinco días después de su enfrentamiento en la fase de grupos, victoria 7-5 y 6-2 de Roger Federer, el número uno y el tres del ránking se miden en la final del torneo londinense, una final que no pudo jugarse el año pasado por la inoportuna lesión de espalda que sufrió suizo.

Novak Djokovic, que esta temporada se ha hecho con el Abierto de Australia, Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos, además de Indian Wells, Miami, Montecarlo, Roma, Pekín, Shanghái y París, aspira a sumar un quinto Masters a su ya de por sí amplio palmarés.

“He perdido contra Roger Federer cuatro veces este año. Es un rival duro, y creo que a él tampoco le gusta enfrentarse a mí. Siempre jugamos partidos con mucha tensión y con mucho en juego”, dijo el tenista serbio Novak Djokovic.

“Sé de sobra que tengo que estar por encima de mi nivel si quiero ganar y que tengo que jugar mejor que hace unos días (en la fase de grupos). Sin embargo, la actuación de este sábado me da razones para cree que puedo hacerlo”, añadió Novak Djokovic.

Roger Federer, tras una fase de grupos implacable, con victorias sobre Tomas Berdych, Kei Nishikori y Djokovic, ganó este sábado en semifinales a su compatriota Stan Wawrinka por un cómodo 7-5 y 6-3, en apenas 70 minutos.

El de este sábado es el triunfo número 18 de Roger Federer sobre su compatriota en los 21 partidos que han disputado, cuatro de ellos en este 2015. En sus anteriores enfrentamientos este curso, el número tres del mundo ganó en semifinales de Roma y en semifinales del Abierto de Estados Unidos, mientras que Stan lo hizo en cuartos de Roland Garros, torneo que acabó levantando.

“Ha sido un gran partido, lo he disfrutado mucho. El final perfecto solo se producirá si gano mañana. Novak hizo un gran encuentro ante Rafa y estoy seguro de que la final de mañana será espectacular”, afirmó un Roger Federer tras el partido ante Wawrinka.

ENTÉRATEMÁSSOBRETENIS




Perú accederá a más de 13 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19 gracias a un acuerdo

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada