¡Novak Djokovic es campeón del Masters 1.000 de París!

¡Novak Djokovic es campeón del Masters 1.000 de París!
Novak Djokovic venció a Andy Murray en la final del Masters 1000 de París. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 08.11.2015 / 11:51 AM

El serbio Novak Djokovic se convirtió este domingo en el primer tenista en ganar cuatro veces el torneo bajo techo de París, con lo que sumó su sexto Masters 1.000 del año, algo que nadie había logrado antes, tras derrotar en la final al británico Andy Murray por 6-2, 6-4 en 1 hora y 32 minutos.

En la que está a punto de convertirse en su temporada más brillante, el tenista serbio de 28 años encadenó su décimo título del año, tres de ellos de Grand Slam, a falta del Torneo de Maestros, una de sus especialidades.

TAMBIÉN TE PUEDEINTERESAR: Eugenia Bouchard: La tenista que resalta por su belleza

El serbio encadena, además, 22 triunfos consecutivos y se convierte en el primer tenista de todos los tiempos que supera los 16 millones de dólares en premios. Además, suma su título 26 en Masters 1.000, lo que le deja a uno del español Rafael Nadal, que es quien más atesora.

La victoria sobre Murray fue más simple para el número uno del mundo de lo que hacían presagiar los prolegómenos del encuentro.

El escocés llegó por vez primera a la final de París tras la mejor temporada de su carrera y parecía que podía crear más problemas al serbio, al que derrotó por última vez en la final de Montreal. Fue su sexta victoria contra el serbio, la única del año, en el que, con la de este domingo, le ha endosado siete derrotas, 21 en total.

Djokovic se mostró muy superior y lució el mejor tenis desde que comenzó su andadura bajo el techo de París, ciudad en la que en su brillante temporada dejó escapar el mayor borrón, la derrota en la final de Roland Garros hace cinco meses contra el suizo Stan Wawrinka.

RESULTADODELENCUENTRO: DJOKOVIC VS MURRAY

Tenistas 1er Set 2do Set 3er Set 4to Set 5to Set
DJOKOVIC 6 6 0 0 0
MURRAY 2 4 0 0 0

PREVIA

El número uno del mundo en el ranking ATP, Novak Djokovic, cerró la segunda llave y se convierte en el otro finalista del Masters 1.000 de París, para enfrentar al escocés Andy Murray, que más temprano venció a David Ferrer.

Será el trigésimo duelo entre ambos, con solo nueve victorias para Murray. Pero el escocés tiene confianza y sabe que su temporada está lejos de acabar. Tras la final de París disputará en Londres el Torneo de Maestros, antes de afrontar la final de la Copa Davis contra Bélgica.

Novak Djokovic se convirtió en el protagonista del juego frente a Wawrinka, que casi siempre corrió de atrás. El tenista serbio quebró cuando promediaba el primer parcial y a partir de ahí encarriló el set.

Por otro lado, el británico Andy Murray, que venció con gran maestría a David Ferrer por 6-4 y 6-3, jugará por primera por el título del torneo que se realiza en Francia. El escocés, que nunca había superado en el Masters 1000 de París los cuartos de final, jugará su séptima final del año e intentará sumar su tercer Masters 1000 de una temporada brillante.

Ante esta final, queda un dato histórico. Novak Djokovic es el primer jugador en llegar a 8 finales de M-1000 en un año y primero en hacer 9 de forma seguida. No te pierdas la gran final entre ambos tenistas que tendrá un desenlace de pronóstico reservado.



Perú proyecta invertir 1% del PBI en innovación al 2022

Fiscalía abre investigación por muerte de 'Kukín' Flores

Supervisan colegios públicos antes del inicio de clases

Pizarro revela el nombre del futbolista que más le impresionó

Así luce Gamarra tras la prohibición de ambulantes

Ir a portada