El serbio Novak Djokovic irrumpió en el 2015 de forma arrolladora y realzó su condición de número uno del mundo para defender el trofeo de campeón de Abu Dabi al que también aspira el británico Andy Murray, quien despachó a Rafael Nadal que regresaba a la acción luego de dos meses.

Djokovic, que cerró el pasado curso como dominador del tenis profesional, asentado en la cima del ránking ATP y como vencedor en la Copa Masters, liquidó sin contemplaciones al suizo Stanislas Wawrinka en menos de una hora.

El serbio ha vuelto a la competición de manera similar a como la dejó antes del descanso. Con aires de superioridad respecto a sus rivales.

Ante Wawrinka, al que había ganado en 16 de los 19 enfrentamientos que hasta ahora habían protagonizado, sumó un nuevo triunfo. No vio Djokovic peligrar en ningún momento el éxito. Ganó por 6-1 y 6-2 a un adversario centrado en la defensa del título del primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia, que el helvético consiguió ganar hace un año.

Djokovic disputará la final de Abu Dabi por cuarto año consecutivo. Buscará el sábado su cuarta corona en el Zayed Sports City, donde fue el mejor en sus últimas ediciones. Siempre ganó a un rival español. Dos de ellas a David Ferrer. La otra a Nicolás Almagro.

No tendrá enfrente en esta ocasión a un rival de la ‘Armada’. Rafael Nadal fue abrumado por el escocés Andy Murray, que ganó por 6-2 y 6-0 y que será el que intente poner freno a Djokovic.

EFE