Novak Djokovic clasifica a cuartos de final del Masters 1000 de Miami

	Novak Djokovic venció al austríaco Dominic Thiem por 6-3 y 6-4 y clasifica a los cuartos de final del Masters 1000 de Miami | Foto: Getty

Novak Djokovic venció al austríaco Dominic Thiem por 6-3 y 6-4 y clasifica a los cuartos de final del Masters 1000 de Miami | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.03.2016 / 17:09 PM

El serbio Novak Djokovic superó este miércoles con sufrimiento al joven tenista austríaco Dominic Thiem por 6-3 y 6-4, y se clasifico para los cuartos de final del Masters 1.000 de Miami, torneo que ha visto reducida de manera drástica su nómina de cabezas de serie.

A pesar del marcador, el número uno del mundo Novak Djokovic, tuvo que emplearse a fondo contra la estrella emergente (14), que hizo una demostración de su solidez desde el fondo de la pista y que, si llega a concretar alguna de las 14 bolas de ‘break’ que desaprovechó a lo largo del partido, el encuentro pudiera haber sido otro bien diferente.

Thiem logró 9 golpes ganadores más que Novak Djokovic, y 6 errores forzados más que el serbio, que no estuvo tan cómodo en la pista como en partidos precedentes.

Como muestra de lo que le costó sacar adelante el partido queda el último juego del primer set, en el que tras 9 minutos y medio conservó su servicio tras 4 bolas de ‘break’ para Thiem, que incluso llegó a sentarse tras una de ellas al pensar que había logrado el quiebre, pero tuvo que regresar a la pista después de que el ‘ojo del halcón’ le diese el punto a Novak Djokovic.

Al igual que en el primer set, el uno del mundo aprovechó el primer servicio de su rival para apuntarse sus dos quiebres del partido. Pero el austríaco llegó a igualar al quebrar el servicio al serbio en el séptimo juego, pero Novak Djokovic reaccionó y le hizo un ‘contrabreak’ que le devolvía la iniciativa suficiente como para cerrar el partido en 1 hora y 49 minutos.

Novak Djokovic buscará el pase a semifinales contra Berdych, que hoy eliminó al francés Richard Gasquet (10) por 6-4, 3-6 y 7-5.

TAMBIÉNPUEDESLEER

Ranking WTA: Serena Williams es la reina del ranking con gran ventaja

Ranking ATP: Novak Djokovic y los 9 mejores tenistas del mundo



Lambayeque: conoce Zaña, la "ciudad fantasma" de la que todos hablan

Aguadito de pollo: una sopa que cae muy bien en estos últimos días de frío

Descubre Waqrapukara, un nuevo atractivo turístico gratuito en Cusco

Iquitos: puentes colgantes en medio de la selva te harán vivir la aventura extrema

Así puedes preparar la deliciosa lasaña de pollo

Ir a portada