El checo Tomas Berdych puso cita al escocés Andy Murray en la semifinal del Masters 1.000 de Miami al derrotar por 6-3 y 6-4 al argentino Juan Mónaco que poco pudo hacer para contrarrestar la contundencia del noveno del mundo.
Fue un partido sin contemplaciones ni estrategias conservadoras, jugado a gran velocidad al ritmo marcado por el checo, muy poderoso con su ‘drive’, golpe que Mónaco no encontró forma de contrarrestar.
Tras dos ocasiones claras de Berdych de ganar el séptimo juego con su saque y fallar con sendos errores no forzados, Mónaco tuvo su oportunidad de recuperar el saque perdido y lo hizo por primera vez en el partido (4-3).
Pero la alegría duró poco al argentino, pues, a pesar de tener 15-40 a su favor, no logró cerrar su juego y entró en una larga lucha, en la que Berdych logró el ‘contrabreak’. Tras 53 minutos de primer set, ‘Pico’ Mónaco regresó a la pista con mayor firmeza y determinación, mientras que el checo ya no creaba tanta inestabilidad con su ‘drive’.
Con 5-4 y saque, el 9 del mundo certificó su pase a semifinales, donde se medirá con Murray, tercer cabeza de serie, que derrotó al austríaco Dominic Thiem por 3-6, 6-4 y 6-1.