El japonés Kei Nishikori impuso su condición de primer favorito y vigente campeón para superar al sudafricano Kevin Anderson (6-4 y 6-4) y conquistar por tercer año consecutivo el torneo de Memphis.

En el primer duelo entre ambos jugadores Nishikori logró abrir su cosecha de trofeos del 2015. Tardó una hora y 15 minutos en contrarrestar el potencial del sudafricano, basado fundamentalmente en el servicio.

Anderson, que buscaba su tercer título y engordar un palmarés estancado desde el 2012, cuando venció en Delray Beach, mantuvo el tipo en los ocho primeros juegos. Ambos se rompieron el saque en una ocasión hasta entonces. Pero Nishikori hizo otro ‘break’ en el noveno para cerrar la manga.

No cedió el nipón, quinto jugador del mundo, que conservó su servicio durante el segundo set y rentabilizó la rotura en el cuarto juego, que su rival no pudo compensar. Nishikori logró su octavo trofeo. A los tres en Memphis añade los de Tokio, que ganó en dos ocasiones, Kuala Lumpur y Barcelona el pasado año y Delray Beach en el 2008.